Crónicas WTA

Párrizas remonta a Sherif en WTA de Hobart

Parrizas Sherif WTA Hobart
Nuria Párrizas puso primera en Hobart. | Foto: WTA.

La tenista española Nuria Párrizas superó a la egipcia Mayar Sherif por 2-6, 6-2, 6-1 tras 2h06m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Hobart. De esta manera, la No. 77 del mundo se enfrentará con la kazaja Yulia Putintseva en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nuria Párrizas superó un 2022 en el que alcanzó el ranking más alto de su carrera y tuvo grandes resultados. La española tuvo como mejor semana las semifinales del WTA 250 de Monterrey y del WTA 125k de Valencia. Además, hizo cuartos de final en Melbourne, Rabat, Palermo, Granby y Cluj-Napoca. En este 2023 buscará recuperar ranking, ya que está fuera del Top 70. Su 2023 comenzó en la United Cup, en donde le ganó a Maddison Inglis y cayó con Katie Swan.

Mayar Sherif hace varios años que es parte del Top 100 y se sostiene, pero sin poder dar un salto de calidad. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 250 de Parma, y de los WTA 125k de Marbella, Karlsruhe y Colina. Además, entre otros buenos resultados, llegó a cuartos de final en del WTA 125k de Bucharest. En su comienzo de 2023, disputó la qualy del WTA de Adelaida 1, pero cayó en la ronda final.

Párrizas da vuelta un gran partido y avanza

Nuria Párrizas y Mayar Sherif se enfrentaban en la primera ronda del WTA 250 de Hobart.

En el arranque del partido la egipcia mostró una gran actitud, cordura y decisión para atacar y conseguir una doble ruptura. Luego, con el servicio fue efectivo y se puso 5-1. A pesar de que la español intentó recuperarse, el score le quedó lejos y Sherif se puso 6-2 en 46 minutos.

En los primeros cuatro games del segundo set, la dos fueron precisas desde el saque y no sufrieron. Después, Nuria encontró la devolución, genero daño, fue al espacio y rompió el servicio. Sin embargo, un break no le alcanzó, sino que fue por otro y empardó por 6-2 en 40 minutos.

Lanzada, envalentonada y con mucha decisión, la español comenzó con un firme 3-0 el set decisivo. Por su parte, la egipcia perdió mucho juego, no logró recuperar su nivel y empezó a sufrir el encuentro. Con un nivel fantástico, Párrizas desplegó un gran tenis para estampar el 2-6, 6-2, 6-1 tras 2h06m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario