La argentina Solana Sierra sumó una enorme noticia para el tenis de su país, sumando su séptimo título profesional en el ITF Buenos Aires, donde venció en la final a la francesa Alice Rame en sets corridos.
Sierra grita campeona en Buenos Aires
La argentina Solana Sierra tuvo una semana espectacular en casa. Luego de su paso por el Australian Open, donde cayó en la clasificación ante la francesa Elsa Jacquemot, Sierra optó por viajar a Buenos Aires para sumarse al W35 ITF de Buenos Aires, que se disputó en el Club Náutico Hacoaj, en la capital Argentina, venciendo 6-1 y 6-4 ante Alice Rame en la final. Allí la argentina tuvo grandes triunfos, eliminando a varias favoritas e impuso su nombre para levantar su séptimo título profesional.
La argentina impone condiciones ante su público
La argentina tuvo un torneo fulminante. A lo largo de toda la semana en el W35 fue implacable y venció a todas sus rivales en sets corridos. Michela Castro Zunino, Verena Meliss, Daniela Seguel, Ana Sofía Sánchez y finalmente Rame fueron sus víctimas a lo largo del torneo. Sin embargo en el partido final tuvo que sufrir par para poder cerrar la victoria.
En el primer set Sierra no tuvo problemas para poder llevarse la manga. El 6-1 refleja la gran superioridad de la argentina en el partido. Sin embargo en el segundo set la historia parecía complicarse. En el inicio la argentina se puso 0-2 abajo, pero rápidamente consiguió encontrar el quiebre para poder recuperar la diferencia y tomar otra vez el liderazgo del partido, cerrando la victoria y levantando un nuevo trofeo a su palmarés profesional.
Sierra suma así su séptima corona profesional. Con anterioridad la argentina había sido campeona en los ITF de Cancún, en dos oportunidades, El Dorado, Tucumán, Zaragoza y Mendoza. Ahora se suma el W35 de Buenos Aires, que le dará una gran confianza de cara a lo que se viene en la temporada 2024.