ITF

Jessica Bouzas sigue anclada en la victoria

bouzas campeona quinta do lago
Bouzas vuelve a salir campeona. Foto: ITF

Jessica Bouzas ha vuelto a salir campeona en un nuevo título de categoría ITF entre los W25 en la localidad portuguesa de Quinta do Lago.

La tenista española Jessica Bouzas está pasando por unos instantes muy positivos dentro de su carrera deportiva a sus 20 años. Una victoria que le da ese gran salto en el ránking donde le mete en el top 225 dándole esa oportunidad de estar muy cerquita de poder estar en la fase previa del Open de Australia si todo sigue su curso. Con esta clasificación estaría dentro.

Bouzas gana el torneo en Portugal

Después de ganar la pasada semana en Croacia sobre tierra batida, durante estos días ha tenido que hacer la rápida transición de situarse para llegar a competir dentro de la pista rápida. Dentro de las tierras lusas comenzó el campeonato doblegando en un encuentro que se trasladó a los tres parciales ante Merel Hoedt. En segunda ronda, pudo con la veterana jugadora austriaca Tamara Paszek para que en cuartos de final tuviera que presenciar como se ponía por detrás en el marcador para finalizar su remontada contra Kathleen Kanev.

Metidas entre las cuatro mejores del torneo durante el fin de semana, el sábado eliminó a la mujer local Francisca Jorge en dos set que fueron muy ajustados. Finalizaron ambos con las mismas cifras al ser un 7-5. Finalmente, su andadura dio por concluida ante Tara Wurth. Todo marchaba muy encaminado con un 7-5, 5-4 cuando la tenista croata decidió retirarse de la final. Bouzas por tanto salió campeona en Quinta do Lago con un sabor agridulce. No suele gustar ganar así pero para nada queda su labor en un segundo plano tras este desenlace. La española continúa con ese gran progreso y ya son ocho títulos en su carrera deportiva y el quinto de la campaña.