ITF

Jessica Bouzas es campeona en Sibenik

jessica bouzas campeona sibenik
Jessica Bouzas y Leyre Romero. Foto: @jessibouzas

A sus 20 años recién cumplidos Jéssica Bouzas salió campeona en el torneo ITF de categoría W25 en la localidad croata de Sibenik sobre superficie de tierra batida.

Cuarto título de la temporada

Semana muy especial la que ha tenido que pasar Jessica Bouzas ya que en la lucha por el campeonato se enfrentó a una de sus grandes amigas como es Leyre Romero. Suelen viajar mucho juntas, entrenan, y en este torneo les ha tenido que tocar enfrentarse. Sin embargo, ha sido en la lucha por el campeonato. No había escenario más especial que una lucha por el campeonato. Leyre, con el ránking que dispone encontrándose integrada dentro del top 200, tiene asegurada su presencia en la fase previa del Open de Australia. Bouzas, por su parte, es algo que está buscando y cabalgando por este camino podría lograrlo ya que todavía quedan torneos para ir sumando puntos.

Tuvo que afrontar dos primeros partidos complicados ya que tuvo que presenciar como se le escapaba el primer parcial. En primera ronda fue contra Jana Bojovic y en su segundo compromiso contra Silvia Ambrosio. A partir de entonces, todos los demás partidos los afrontó y los ganó en sets corridos. En cuartos de final durante la jornada del viernes, eliminó a Iryna Shimanovich, el sábado doblegó a la croata Tara Wurth para finalizar su andadura durante esta semana contra su compatriota Leyre Romero.

Jessica Bouzas consiguió salir campeona en Sibenik y ha sido el séptimo título dentro de su efímera carrera deportiva. Es el segundo campeonato dentro de la categoría W25 tras el conquistado este año en Aschaffenburg. Seis cetros han sido conquistados sobre tierra batida pero tiene un W15 cosechado este mismo año en Villena disputado sobre pista dura. Con lo cual, tras este gran resultado, Jessica alcanza su mejor clasificación momentánea en el ránking WTA al situarse como No.264 del mundo.