La española Jessica Bouzas buscaba un nuevo batacazo en el US Open y mostró un enorme nivel en el torneo estadounidense, venciendo en sets corridos a la británica Katie Boulter.
Bouzas vuelve a sorprender en Nueva York
La española Jessica Bouzas buscaba seguir con su gran momento. Luego de su gran paso por los torneos norteamericanos de canchas rápidas, pasando las fases previas y sumando victorias, la española aterrizó en Nueva York para buscar grandes triunfos. En su debut lo consiguió al sorprender a Petra Martic y quería lograr un segundo triunfo de peso, ante Katie Boulter. La británica venía de un duro triunfo ante Aliaksandra Sasnovich, proveniente de la clasificación. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional.
La española remonta el primer set
En el primer set, Bouzas buscaba imponer su mejor tenis desde el servicio, pero iba a sufrir en el comienzo. La británica tuvo chances de sacar un quiebre en el segundo juego, pero no iba a poder aprovecharlo. En el sexto game Boulter iba a acelerar y parecía encaminar el set, pero nuevamente la española volvía a poner todo sobre rieles y recuperaba la diferencia. Mostrando buenos puntos, sin desesperarse ni cometer errores no forzados, pudo estirar el partido hasta el 5-5, no sin antes recuperar un punto de set para Boulter. En el 5-5 aceleró y sacó un quiebre, para luego definir el primer set con su servicio por 7-5.
Bouzas sigue su camino en el US Open
Ya en el segundo set Bouzas iba a acelerar para acercarse a la victoria. La española iba a tener que sacar adelante un duro juego de servicio en el 0-1, pero desde ahí tomó el control del partido. En el tercer game encontró un quiebre para ponerse por delante y anular a Boulter. Si bien desperdició algunas chances para ponerse 4-1 arriba, iba a aprovecharlas en el séptimo juego para estar 5-2. Ahí fue cuando Bouzas encontró ese quiebre para ponerse a tiro y tener la chance de sacar para partido.
Cuando parecía que Bouzas tenía el partido controlado, la británica logró acelerar y recuperar un doble quiebre y anulando a Bouzas en el momento final. Pero cuando la confianza de la española parecía apagarse, encontró otra rotura para sacar el partido nuevamente. Con su saque y en el momento más complicado, Bouzas logró cerrar el triunfo por 7-5 y 7-5 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante la ganadora del partido entre Jessica Pegula y Sofia Kenin.