El tenista italiano Jannik Sinner derrotó al estadounidense Alex Michelsen por 6-4, 6-0, 6-2 tras 1h41m de juego en la segunda ronda del US Open. De esta manera, el No. 1 del mundo avanzó a la tercera rueda y se enfrentará con el australiano Christopher O’Connell.
Sinner pisa fuerte para avanzar en Nueva York
Jannik Sinner está pasando por el mejor momento de su carrera, ya que alcanzó el No. 1 del ranking mundial. Ahora tendrá una dura tarea para sostener el trono.Hasta ahora su 2024 cuenta con títulos en Australian Open, Rotterdam, Miami, Halle y Cincinnati, sumado a las semifinales en Roland Garros y cuartos en Wimbledon y Montreal. Tras unos dias cargados de polémica por un doping positivo, en el US Open superó en el debut a Mackenzie McDonald para enfrentarse con el estadounidense Alex Michelsen en la segunda rueda.
El italiano lidia con su saque
Jannik Sinner y Alex Michelsen se enfrentaban en la segunda ronda del US Open.
El arranque del partido lo tuvo al italiano rompiendo el saque, pero enseguida el estadounidense tomó riesgos para recuperar. Los siguientes cuatro games los tuvo a ambos manteniendo con total claridad y muchos porcentajes positivos de primeros. Jannik trataba de tomar postura con la recepción, pero no lo lograba y Alex se sentía cómodo con el desarrollo. En el séptimo game, el No. 1 del mundo impactó firme para romper, pero nuevamente Michelsen se repuso de manera veloz. Cuando todo parecía que iba hacia al tie break, Sinner sacó su chapa de jerarquía para sellar el 6-4 en 43 minutos.
Jannik suelta sus golpes para dañar
La segunda manga fue un monólogo absoluto y total del italiano. Su potencia, precisión y velocidad se hicieron grandes en la pista central de Flushing Meadows para comenzar con una ruptura que le dio mucha tranquilidad. El 0-3 fue un estruendo en lo anímico para Alex, que bajó considerablemente la intensidad de sus disparos, lo que hizo que no pudiera sumar nada en el score. Ante un Michelsen que no reaccionaba, Sinner fue agresivo y dañino para encaminar el 6-0 en 27 minutos.
Sinner acelera y avanza sin problemas
Los primero cuatro juegos del tercer parcial fue con los dos manteniendo, con el estadounidense sabiendo que debía sostenerse si quería permanecer en el torneo. Pero después de mantener en cero con muchísima claridad, Jannik fue claro, sencillo y correcto con su devolución profunda para romper y colocarse arriba. Esto fue fatídico para Michelsen, que ya era notablemente superado, nunca pudo volver a ser el mismo del arranque y vio pasar su estadía en el US Open. Sinner fue aún cada vez más grande y lo cerró con total jerarquía por 6-4, 6-0, 6-2 tras 1h41m.
Comentar...