Katie Boulter se queda con un memorable partido ante Jessica Pegula en tres parciales (5-7, 6-4, 6-4) en su duelo por la United Cup 2024. Gran Bretaña lidera parcialmente la eliminatoria ante Estados Unidos por 1-0 en Perth.
Boulter remonta ante Pegula y suma para Gran Bretaña
Momento de abrir una eliminatoria más en esta United Cup, con Estados Unidos haciendo su debut en esta edición del torneo, donde son los campeones defensores. En este primer partido, saltaba a la pista Jessica Pegula, No.5 del mundo en el ranking WTA y principal referente del conjunto norteamericano, buscando comenzar el año con el pie derecho. Su rival, por Gran Bretaña, era la potente Katie Boulter, quien venía de aportar una victoria clave en la primera eliminatoria del grupo, para que su equipo venza al de Australia.
La estadounidense salva set points y pega primero
El partido comenzaba con el servicio de Boulter, cayendo en unas cuantas imprecisiones desde temprano, algo que iba a aprovechar a la perfección para poner la primera rotura de la tarde australiana, y así empezar liderando el marcador desde el vestuario. Sin embargo, la estadounidense no podría sacar adelante su primer turno de saque, quedando todo igualado rápidamente. La británica seguía muy lanzada al ataque, haciendo valer la potencia de su derecha para concretar un nuevo break, tomando una ventaja de 4-2 en el score, pero otra vez se daría la misma secuencia, y Pegula recuperaba el quiebre en cero, agregando tensión a este primer set con muchas idas y vueltas.
A pesar de ese pasaje adverso, donde se le escapó una buena ventaja, Boulter seguía poniendo presión al resto, y de hecho, iba a tener hasta tres set points en el 5-4, pero la No.5 del ranking WTA resistía, nivelando el marcador. En el momento más crítico, Pegula se llevó un nuevo quiebre y luego cerró el parcial por 7-5.
Boulter se hace fuerte ante la adversidad
Tras un primer game extenso, concluido con un revés de Katie que se quedaba en la red, la oriunda de Buffalo ya tomaba la delantera en el amanecen del segundo parcial, encaminando el panorama hacia un triunfo en sets corridos. La británica parecía desconectarse del partido, tras ese brillante set que jugó antes, aunque claro, quedándose con las manos vacías. Pegula se colocaba doble break arriba, cuando una serie de errores, le permitían a la europea recuperar uno para quedar a tiro en el resultado.
De lo que era un partido casi resuelto, las sensaciones se iban a invertir de manera súbita, con una Boulter que no bajaba los brazos, y que por el contrario, recuperaba el nivel del comienzo del partido, concretando dos quiebres seguidos para pasar del 0-3 al 4-3 en los números. La oriunda de Leicester marcaba el ritmo con sus tiros, haciendo muchísimo daño con la derecha cruzada y sin errores. Tras un brillante juego en cero, Boulter conquistó el segundo set por 6-4, cerrándolo con un revés paralelo.
Gran Bretaña se asegura un punto clave
Dejando atrás ese olvidable cierre del segundo parcial, Pegula saldría renovada al tercero, quebrando en el primer juego. Sin embargo, inmediatamente iba a perder su servicio, y por lo tanto, todo quedaba en tablas, en un partido de alto voltaje para abrir la serie. Boulter se mantenía firme al saque, y al haber empezado sirviendo, le pasaba toda la presión a la estadounidense. Justamente, tras un error de derecha de la rankeada No.5, la inglesa concretaba otro quiebre para darse la chance de cerrar la historia con su saque. La neoyorquina se daba vida en el partido, recuperando el break para quedar 4-5. Finalmente, tras una gran devolución y el posterior error de Pegula, la británica sentenció su gran victoria por 6-4 para dejar a Gran Bretaña a un punto del pase a los cuartos de final.