WTA

Bouchard: «No puedes vivir una vida normal y convertirte en élite»

Bouchard Vida Normal Élite
Eugenie Bouchard declaró lo díficil que es llegar a la élite del deporte sin dejar cosas de lado. | Foto: WTA.

La tenista canadiense Eugenie Bouchard fue entrevistada por Golf Mostly y dejó unas interesante declaraciones sobre sus comienzos.

Eugenie Bouchard supo tocar el No. 5 del ranking mundial en octubre de 2014. Sin embargo, algunas lesiones, perdida de regularidad, intentos de volver y no lograrlo, y falta de resultados, la encuentran algo alejada del tenis. En una carrera muy buena, en la cual consiguió un título WTA (Nuremberg ’14) y seis títulos a nivel ITF (Burnie, Sibenik, Bastad -en dos ocasiones-, Granby y Toronto).

En esta temporada, la canadiense no jugó muchos torneos, aunque tiene como mejor resultados los cuartos de final en el WTA 250 de Chennai. Su último partido fue la derrota en la primera ronda del WTA 125k de Midland, a principio de mes. En una nota exclusiva con Golf Mostly, Bouchard contó todo lo que sufrió para dedicarse el tenis y dejar de lado su vida social, sobre todo sus amistades, y lo difícil de vivir una vida normal y ser élite.

Declaraciones de Bouchard

«Definitivamente sentí que me estaba perdiendo mucho. Especialmente cuando era niña, es difícil perderse las fiestas de cumpleaños, los eventos familiares. Todos mis amigos iban a fiestas de pijamas. Yo no podía ir porque tenía que jugar un torneo a la mañana siguiente. Para una niña de 9 años eso es devastador. Además, todo valió la pena. Solo toma una cierta cantidad de tiempo. No puedes evitar eso. No puedes vivir una vida normal y convertirte en élite, especialmente en un deporte profesional«, dijo Bouchard a Golf Mostly

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Golf, Mostly (@golfmostly)

Bouchard se sigue preparando, entrenando y mejorando físicamente para encarar con todo la temporada 2023, en busca de recuperar su nivel, el cual la llevó a la elite del tenis femenino. Si bien su ranking es muy alto y se encuentra fuera de las 300 mejores jugadores del mundo, empezar de 0 será una de las claves para su reestructuración.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.