Noticias WTA

Top10: Repaso al 2022 de Maria Sakkari

repaso 2022 maria sakkari
De esta manera fue el 2022 de Maria Sakkari. Foto: WTA

La tenista helena Maria Sakkari cerró un 2022 en donde no sumó ningún título, aunque sí que jugó bastantes finales.

Grand Slam

La griega tuvo una participación completa en los cuatro Grand Slams de la temporada, aunque sus resultados no fueron los esperados. Comenzó el recorrido de los Grand Slams con el Open de Australia, en donde alcanzó los octavos de final cayendo ante Pegula, y a eso le siguió una segunda ronda en Roland Garros en donde cayó ante Muchova en dos mangas. Wimbledon vio cómo la helena alcanzaba la tercera ronda ante Tatjana María y en el último Grand Slam del año, la helena dijo adiós de forma prematura al caer en la segunda fase del torneo ante la china Xiyu Wang.

WTA 1000

Sakkari tuvo un papel bastante destacado en los torneos de categoría 1000, ya que alcanzó la final del torneo de Indian Wells en donde cayó ante una imparable Iga Swiatek. A su buen papel en Indian Wells se le sumó una nueva final en el tramo final de la temporada, más concretamente en el torneo de Guadalajara cuando perdió ante Jessica Pegula en dos sets. Otras actuaciones destacadas de la griega en este tipo de torneos fueron las semifinales alcanzadas en el torneo de Doha, torneo en donde cayó ante una Swiatek que no la dio opción en ningún momento.

Torneos menores

La jugadora griega tuvo un buen papel en torneos de otras categoríaa, ya que alcanzó la final del torneo de Parma de categoría 250 en donde cayó con la egipcia Mayar Sherif de forma sorprendente. Sakkari también llegó a la final de San Petersburgo de categoría 500, en donde estuvo muy cerca de llevarse el título, aunque acabó cediendo ante Anett Kontaveit en tres mangas. En hierba, la jugadora griega logró alcanzar los cuartos de final en el torneo de categoría 250 celebrado en Nottingham. La helena también logró sellar su pase a las WTA Finals, torneo en donde cedió en semifinales ante Caroline García, la que a la postre fue la vencedora del torneo.