WTA

Bouchard abandona Cluj a las primeras de cambio

Bouchard Kalinina WTA Cluj
Genie Bouchard se despide de Cluj con lesión. | Foto: WTA

La jugadora canadiense Eugenie Bouchard se vio forzada a retirarse del torneo de WTA Cluj al perder la primera manga ante Anhelina Kalinina por 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duro final para Genie Bouchard en el torneo de Cluj sobre pista indoor. La actual número 443 del ranking mundial hacía su estreno en el torneo rumano ante una tenista de pedigrí como es la ucraniana Anhelina Kalinina. La europea fue la que comenzó mandando en el partido gracias a un tempranero break al inicio del mismo. Bouchard veía cómo su rival se iba adueñando de la línea de fondo, gracias a su mejor hacer en el plano fisico y fruto de ello logró adelantarse en el encuentro ante los errores de la jugadora canadiense a medida que los puntos se iban alargando.

Bouchard se retira, Kalinina avanza en el WTA Cluj

Kalinina se puso con ventaja en el marcador, pero Bouchard obtuvo el premio a su insistencia pese a verse por debajo en el marcador. Tras un larguísimo juego en donde la canadiense logró recuperar el servicio a base de su tenis directo y agresivo en una pista que le va como anillo al dedo a su tenis. La alegría le duró poco a la canadiense, ya que al juego siguiente cedió su servicio y de esta forma la ucraniana volvía a tomar ventaja en el marcador ante las dudas de la finalista de Wimbledon 2014.

Kalinina no desaprovechó la situación para adjudicarse el primer set por 6-3, en un set en donde la ucraniana fue la dominadora del juego desde el primer momento del mismo. Al concluir la primera manga, Bouchard optó por la retirada al no verse en condiciones de competir de tú a tú al cien por cien ante el exigente juego de la ucraniana.

De esta forma, la aventura de Bouchard por tierras rumanas llega a su fin antes de lo esperado en un torneo que la acogió con los brazos abiertos y qur se queda sin uno de los grandes alicientes a las primeras de cambio