Noticias WTA

Eugenie Bouchard ya tiene fecha de regreso

bouchard fecha regreso wta
Bouchard pensativa en un partido | Foto: @wtatennis.com

Tras más de un año sin tener actividad, la tenista canadiense Eugenie Bouchard ya tiene fecha para volver a competir en busca de las mejores sensaciones de cara al futuro más próximo.

La finalista de Wimbledon en 2014 regresará a las canchas el próximo 11 de abril tras recibir el wild card para el U.S. Pro Women’s Clay Court Championship. Este torneo marcará el regreso de la canadiense que no ve actividad desde que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hombro.

Desde aquella cirugía, Bouchard ha trabajado arduamente para poder volver a competir y será dentro de pocas semanas que, gracias a la invitación hecha por el torneo, volverá a las canchas para intentar recuperar terreno en un ranking que se vio bastante afectado por su inactividad. La canadiense, quien estuvo dentro del top 5 de la WTA durante un breve tiempo en el 2014, año que finalizó como la séptima en el ranking. Ahora, tras su inactividad, ha caído hasta la posición número 1454.

Su gran Wimbledon 2014

Con tan solo 20 años, en 2014, Bouchard llegó a la final de Wimbledon, donde cayó ante la checa Petra Kvitova. En aquel torneo, la canadiense llegó a la final sin haber perdido un set durante las rondas previas, además de eliminar en cuartos de final y semifinal a tenistas de la talla de Angelique Kerber y Simona Halep. Poco más tarde, en 2014, Bouchard alcanzaría el ya mencionado puesto número 5 en el ranking de la WTA, su registro más alto hasta ahora.

Cabe mencionar que el único título individual de la canadiense también llegó en 2014, al coronarse en el torneo de Núremberg, donde venció en una final a tres sets a Karolina Pliskova.

El último partido que jugó Bouchard fue en el WTA de Monterrey, donde cayó en la primera ronda ante la china Lin Zhu. Previo a Monterrey, su último torneo había sido el Abierto de Zapopan donde logró llegar hasta final, cayendo ante la española Sara Sorribes.

 

Translate