WTA

Badosa y Sabalenka a por Miami

Badosa Sabalenka dobles Miami
Badosa y Sabalenka forman dobles en Miami. Foto: WTA

Una nueva e inesperada pareja la que se ha formado en el WTA 1000 de Miami con Paula Badosa y Aryna Sabalenka compitiendo juntas en el cuadro de dobles. 

Sabalenka y Badosa forman pareja de dobles en Miami

Ambas son muy buenas doblistas pero no son muy asiduas en entrar en esta competición por parejas y menos en torneos de la categoría de un WTA 1000 como es Miami. Aryna Sabalenka que no está con muy buena confianza, quizás le pueda venir muy bien poder contar con la presencia de una tenista de nivel tan alto como es Paula Badosa. La bielorrusa, que sabe lo que es ganar Grand Slam (Open Australia 2021, US Open 2019) en esta modalidad junto a Elise Mertens, no juega en dobles desde el WTA 1000 de Canadá del pasado agosto, justamente con la belga. Aryna, quiso dejar esa modalidad para centrarse de lleno en la modalidad individual.

Son momentos comprometidos para la actual No.5 del mundo que lidera el cuadro individual de Miami y que quizás al saber lo que es haber ganado el título de dobles sobre este escenario en 2019, también con Mertens, le puede dar esa confianza que necesita para continuar adelante en esa lucha por el No.1 que se queda virgen tras el sorprendente retiro de la australiana Ashleigh Barty.

La española, por su parte, comenzó la temporada en Adelaida formando binomio con Victoria Azarenka y pudieron hacer las cosas muy bien. Justamente, se midieron en individuales en primera ronda, y cuando estaban en una ronda avanzada, Azarenka decidió bajarse del doble ya que en el individual se encontraba con duelos exigentes.

Las primeras rivales

Nueva pareja que causa ilusión de cara a Miami. Debutarán ante las finalistas del Open de Australia la brasileña Beatriz Haddad Maia y la kazaja Anna Danilina.

Translate