La jugadora española vence la guerra. Aliona Bolsova consigue pasar al partido definitivo de la previa de Roland Garros tras vencer a Paquet en tres largos sets.
El partido de segunda ronda de la fase previa de Roland Garros enfrentaba a dos jugadoras separadas por 50 puestos en la clasificación mundial. Aliona Bolsova venía de caer en la fase previa de Roma y en París venció de manera cómoda a Montgomery en su primer partido. Chloe Paquet venía de perder en primera ronda en el Challenger de París y sufrir en su partido de primera ante Rosa Vicens Mas. El cara a cara entre ambas se estrenaba en este partido en el que la española era favorita.
Bolsova comienza mejor
El partido comenzó abierto desde el primer momento y la española aprovechó para hacerse con una rotura gracias a una derecha cruzada de su rival que se estrella en la red. El marcador se colocó en 4-1 gracias a otro quiebre de la española, momento en que la francesa recuperó uno de los quiebres para tratar de engancharse al parcial. No lo consiguió y la española se dedicó a conservar sus servicios hasta ganar el set con un 6-4 que le daba la ventaja inicial. Paquet debía encontrar la manera de mejorar sus sensaciones para mantenerse en el partido.
Paquet se apoya en el público
El segundo set fue una completa locura, con ocho quiebres de saque en trece juegos disputados. La española rompió primero para colocar el 2-1, pero perdió su saque posterior para volver a igualar el marcador. Sin embargo, Aliona consiguió el break de nuevo con un remate plácido en la red tras llegar sobrada a una dejada de su rival. Parecía que el partido acababa aquí, pero Chloe se apoyó en su público para empatar a cuatro, momento tras el que se sucedieron tres breaks más para ir al tie break. En esta instancia, la francesa se manejó mejor y se lo otorgó con una derecha al pasillo de dobles de la española.
Bolsova reacciona a tiempo
La española acusó el golpe de perder un set que tenía casi ganado y cedió su primer servicio en la tercera manga y dos bolas de break en el siguiente. A pesar de esto, Bolsova se repuso y en el cuarto recuperó la desventaja para poner el dos iguales en el marcador. La francesa salvó cuatro bolas de break en el octavo juego, pero no pudo hacer lo mismo en su siguiente saque. Tras servir para ganar y desperdiciar una bola de partido Aliona se llevó un merecido triunfo tras un break en el décimo juego del set. Paquet envió un revés largo que le daba la victoria a la española tras casi tres horas y cuarto de partido.
Comentar...