El canadiense consigue el pase a los cuartos de final del torneo de Lyon tras vencer al español Llamas por un resultado de 7-5, 6-2 en casi hora y media de partido.
Los octavos de final del ATP 250 de Lyon enfrentaban a dos jugadores con aspiraciones diferentes en el torneo francés. Félix Auger-Aliassime llegaba como principal cabeza de serie y con ganas de resarcirse de su derrota en primera ronda de Roma ante Popyrin. Pablo Llamas llegaba procedente de la fase previa y venció a Purcell en la primera ronda para llegar a esta instancia. El cara a cara se estrenaba con este partido en el que el canadiense era bastante favorito.
Aliassime se lleva el primer duelo
El encuentro comenzó con el español dando la sorpresa y rompiendo el saque de un Aliassime que entró frío al partido. Sin embargo, en el juego posterior consiguió igualar las tablas subiendo su nivel. Desde ese momento ambos comenzaron a mantener el saque con relativa comodidad y sin oponer resistencia al resto. El joven español estaba cuajando un gran partido ante un rival de mucho calibre, lo que le permitía seguir en la lucha. En el duodécimo juego la situación cambió y Félix se aseguró el set sin necesidad de pasar por el desempate.
Félix impone su juego
Auger se dio cuenta de que necesitaba mejorar sus prestaciones para no tener contratiempos y pasar de ronda de la manera más asequible posible. Se puso manos a la obra nada más comenzar el segundo parcial con una rotura que estiró el marcador hasta el 3-0. El joven español acusó el golpe y bajó un poco los brazos, algo que el canadiense supo aprovechar. Finalmente, en el octavo juego Félix Auger-Aliassime conseguía otro quiebre que le daba la victoria y el pase a los cuartos de final del torneo.
Comentar...