WTA

Bolsova queda campeona con Gámiz en Bucarest

Bolsova campeona WTA Bucarest
Bolsova junto a Gámiz quedan campeonas en Bucarest. Foto: ITF

Aliona Bolsova consiguió salir campeona en la modalidad de dobles en el WTA 125 de Bucarest junto a la tenista venezolana Andrea Gámiz. 

Dentro del cuadro individual había superado la fase previa hasta llegar a la segunda ronda. Era la segunda vez durante esta temporada que la española conseguía ganar tres partidos individuales consecutivos. En la modalidad del doble, accedían como principales cabezas de serie y en la final consiguieron doblegar a las jugadoras húngaras Reka Luca Jani que hizo un gran torneo individual llegando hasta las semifinales y Panna Udvardy. Curiosamente ambas se enfrentaron en el cuadro de singles con triunfo para Reka. El resultado en la final del doble fue de 7-5, 6-3.

Tercer WTA 125

Fue una semana donde comenzaron a competir desde cuartos de final venciendo en primera instancia a la dupla estadounidense formada por Aney y Rosca por un 6-3, 7-6(5) para que en semifinales se pudieran deshacer tras remontar a la checa Renata Voracova y la polaca Kania por 5-7, 6-4, 10-4. Con lo cual vivieron finales apretados y quitando el primer parcial del torneo, en todos los demás la definición fue muy buena.

Es el mejor título por categoría que jamás ha alcanzado Aliona a sus 24 años aunque ya disponga de dos cetros más. El primero fue en la localidad croata de Bol donde ganó con la polaca Katarzyna Kawa. Este año en Valencia junto a su compatriota Rebeka Masarova también quedaron con el cetro que les otorgaba el título de vencedoras. Junto a Gámiz no es el primer campeonato que obtiene ya que en 2014 ganaron dos 10000$ en Benicarlo y Castellón además del W80 de Valencia del 2021.

Con lo cual, Bolsova aumenta su palmarés saliendo campeona en el WTA 125 de Bucarest y continúa consagrándose dentro del top 100 en la modalidad de dobles. Tiene garantizados competir en los Grand Slam y buscará continuar por este recorrido. Además, ha sido una pieza importante como doblista para Anabel Medina en la Billie Jean King Cup.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario