ITF

Aliona Bolsova gana el torneo en Vrnjacka Banja

Bolsova campeona Vrnjacka Banja
Aliona Bolsova ha conquistado el título más importante de su carrera. Foto: WTA

Aliona Bolsova quedó campeona en el torneo ITF serbio de categoría W60 en Vrnjacka Banja completando una gran semana sobre tierra batida. 

La pasada semana quedó campeona en el WTA 125 de Bucarest dentro de la modalidad de dobles con Andrea Gámiz y siete días después ha conquistado el título más importante de su carrera a sus 24 años. Cuatro años después ha ganado en el formato individual después de que en 2018 ganar los W25 en Getxo y Darmstadt.

Gran semana para coger confianza

Era la segunda vez en esta temporada que había afrontado una final habiéndola perdido ante Leyre Romero en Francia pero con la confianza que ha ido generando en las últimas fechas, lo ha conseguido. Ha tenido que enfrentarse a jugadoras de un nivel muy alto como por ejemplo en el debut derrotando a la cuarta cabeza de serie del cuadro, Elsa Jacquemot cediendo únicamente cuatro juegos.

En segunda ronda, se midió a una tenista que ya había sido top 100 como Ivana Jorovic con un abultado resultado de 6-1, 6-0. En cuartos de final iba a perder el único parcial que sucumbió durante toda la semana ante Tena Lukas pero la terminó doblegando mediante un 2-6, 6-4, 6-3. De cara a llegar al fin de semana, se enfrentó a la segunda preclasificada Alexandra Cadantu y después de haber ganado el primer parcial en el tie-break, en el segundo consiguió un 6-1. Finalmente, Aliona Bolsova quedó campeona en Vrnjacka Banja al ganar en la fina a la eslovena Nina Potocnik mediante un 7-5, 6-1.

En un principio, la catalana viajará desde Serbia a Donostia-San Sebastián para competir en el W60 que se disputa esta próxima semana sobre tierra batida. Nueva competición con un cuadro de alto nivel donde el azar le ha valido para debutar contra Leyre Romero Gormaz. Después de conquistar el título más importante de su carrera, gozará de haber accedido nuevamente al top 200.