WTA

Osaka arrolla a Cornet y ya está en los octavos del Gippsland Trophy



osaka cornet gippsland trophy
Naomi Osaka, en los octavos del Gippsland Trophy. | Foto: wtatennis.com

Naomi Osaka derrota a Alizé Cornet (6-2, 6-2) para avanzar a los octavos del Gippsland Trophy 2021 de Melbourne. La japonesa firma un partido muy correcto, en el que nunca dio lugar a dudar de su dominio; y se enfrentará a Katie Boulter por un billete a los cuartos de final.

Naomi Osaka se enfrentaba a Alizé Cornet por un puesto en los octavos de final del Gippsland Trophy 2021 de Melbourne. La japonesa, número 3 del mundo; y la francesa, número 53, se enfrentaban por primera vez en el circuito WTA de forma oficial; en un partido en el que la japonesa no deshonraría su condición de favorita.

El partido tendría a la japonesa como clarísima dominadora desde el inicio. En el primer set, Naomi comenzó como un vendaval; rompiendo el servicio de Alizé en dos ocasiones para colocarse con 4-0 de ventaja. A partir de ahí, tanto Osaka como Cornet ganarían con facilidad sus servicios, pero sin apenas opciones para la francesa al resto, el 6-2 favorable para Naomi fue irremediable.

La historia se repitió en el segundo set, con un break tempranero de Osaka, que, inconforme, sumaría a otro nuevo para, consolidado, tener una ventaja definitiva de 5-1. Nada podía hacer Alizé Cornet con una muy superior Naomi Osaka, que certificaba su victoria con otro 6-2.

Unos octavos jugosos ante Katie Boulter

Este triunfo de Naomi Osaka, segunda cabeza de serie del Gippsland Trophy que está teniendo lugar en Melbourne Park, hará que se mida a la británica Katie Boulter, que llega repleta de confianza tras haber ganado en tres sets a Coco Gauff en la ronda previa; y en primera ronda a Anna Kalinskaya. La mayor amenaza que avista Osaka en su cuadro por ahora es Johanna Konta, que sería su rival en los cuartos de final, siempre que la inglesa gane antes a Sasnovich o Begu.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate