Entrevistas WTA Youtube

Aliona Bolsova: «Este 2022 fue una montaña rusa»

bolsova 2022 montaña rusa
Entrevista en exclusiva a Aliona Bolsova. Foto: WTA

Entrevistamos en exclusiva a Aliona Bolsova desde Canal Tenis en un lugar muy especial como es Donostia San Sebastián. 

Bolsova explica lo que ha sido su temporada

La jugadora española Aliona Bolsova nos cuenta el cómo ha sido esta temporada 2022. Donde confirma haber sufrido altibajos en cuanto a resultados siendo una tarea a mejorar. Aun así, es consciente de que el trabajo realizado es muy bueno. Hace pocos días estuvo compitiendo en la Billie Jean King Cup un duelo decisivo. España se estaba jugando superar la fase de grupos ante Gran Bretaña y tuvieron que llegar al turno del doble. La capitana Anabel Medina optó por ella y Rebeka Masarova pero no lograron finalmente el triunfo y las británicas fueron las que superaron la fase. Sin embargo, una experiencia gratificante para su carrera donde intentará ser bastante más y últimamente además ser una de las fijas en la convocatoria para representar a su país.

Esta temporada confirma que también ha sido especial ya que en este US Open ha logrado confirmar su estancia en todos los cuadros finales de los Grand Slam tanto en individual como en doble. Durante 2022 además, ha disputado todos los main draw de doble. También nos ceñimos en lo que es no tener una pareja fija para esas citas ya que Aliona ha estado volcada en el circuito individual para ascender posiciones. Esa situación, por tanto le limita el poder sumar puntos dentro del ránking del doble.

Bolsova confirmó su predilección por Roger Federer ya que nos dio tiempo para crear al jugador y jugadora perfecta. Con lo cual, una charla muy divertida y un rato muy agradable el que pudimos pasar con la jugadora catalana que no tiene objetivos marcados para 2023 sino ir mejorando en esas cositas como por ejemplo mantener la regularidad en semanas consecutivas como bien afirma ella. Este gran final de año puede ser un trampolín para el 2023.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario