WTA

El doble de Gran Bretaña elimina a España de la Billie Jean King Cup

españa bretaña billie jean
España quedó eliminada de la Billie Jean King Cup. Foto: RFET

Gran Bretaña consiguió el pase a las semifinales de la Billie Jean King Cup al eliminar a España con Nicholls y Barnett derrotando a Aliona Bolsova y Rebeka Masarova por 7-6(5), 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El turno de dobles iba a ser decisivo para ver quien era la nación que iba a pasar. España sabía que necesitaba un punto de los tres en juego para poder acceder a las semifinales pero las derrotas de las individuales de Nuria Párrizas y Paula Badosa, dieron al tercer punto una viveza auténtica con Anabel Medina apostando por Aliona Bolsova y Rebeka Masarova. Las británicas necesitaban el triunfo y su pareja fue compuesta por Nicholls y Barnett.

Un primer parcial muy igualado

Cabalgaron mediante un primer parcial muy igualado con las dos duplas teniendo sus opciones con bolas de break pero ninguna de las dos conseguía lograr la diferencia. Se veía a las británicas con una unión con el banquillo enorme y con el público a su favor. Rebeka y Aliona, por su parte mostraron lo bien que se llevan y lo que se compenetran. Alcanzaron un tie-break lleno de tensión con las británicas adelantándose. Las españolas empataron pero en esos momentos de mucha exigencia, Nicholls y Barnett supieron estar mejor sobre la cancha y se lo llevaron.

Las británicas van a más

En el comienzo del segundo parcial hubo breaks por las dos dos partes pero la sensación era de que las británicas tenían esa motivación extra de estar jugando en casa. Cada punto ganado era una celebración y el momento de obtener el 3-1 después de levantar un 30-40 y llevarse un punto de oro fue fiable ya que confirmaron el quiebre y después fueron a por todas. Aliona y Rebeka fueron disminuyendo su intensidad por contra de las oponentes.

Caminaban al cambio de lado con dos breaks por delante alzando los brazos por parte de todo el banquillo que veían la clasificación muy cerca. Las españolas salvaron un punto de partido para poner el 5-2 antes de que las británicas sirvieran por el duelo por vez primera. Gran Bretaña no especuló y dejó fuera de combate a España en la Billie Jean King Cup en una serie donde ganaron todos los sets.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario