Crónicas Jóvenes promesas

Kaylan Bigun es el nuevo campeón Junior de Roland Garros

Bigun Berkieta Roland Garros
Kaylan Bigyn, campeón en París. | Foto: Hiroshi Sato - ITF

Kaylan Bigun firma la victoria ante el polaco Tomasz Berkieta en tres parciales (4-6, 6-3, 6-3) en la gran final masculina de Juniors en Roland Garros. El estadounidense emula lo hecho por Bjorn Fratangelo y por Tommy Paul, también campeones en París en este siglo.

Cuadro Juniors Roland Garros 2024

Bigun, el campeón Junior de Roland Garros 2024

Mucha ilusión por una nueva final Junior en este Roland Garros. Por un lado aparecía el estadounidense Kaylan Bigun, quinto cabeza de serie, que venía de eliminar al segundo sembrado Joel Schwarzler. Por el otro lado, el polaco Tomasz Berkieta, entrenado por un ex coach de Iga Swiatek, llegaba a esta definición luego de una gran semana, superando al italiano Lorenzo Carboni en las semifinales.

Berkieta toma la primera ventaja

El partido comenzaba con dos jugadores que lograban dejar atrás el nerviosismo para mostrar su mejor nivel desde bien temprano. Berkieta tomaría la primera ventaja al romper el saque de su rival en el quinto juego, pasando al frente por 3-2. Bigun tendría su oportunidad de retomar el camino de la paridad, pero el europeo se hacía fuerte con su tenis agresivo, destacando su enorme juego de saque y derecha. El propio polaco logró sentenciar ese primer parcial por 6-4.

Enorme remontada del norteamericano

Momento fundamental en la tarde parisina el primer juego del segundo set, con un Bigun que lograba sacar adelante un turno de saque con cuatro bolas de break en contra, para mantenerse firme en la pelea. Cierta frustración por haberse perdido esa oportunidad hacían caer en un pasaje errático a Tomasz, y entonces el estadounidense lograba el quiebre para pasar adelante en el resultado. Con mucha autoridad en sus siguientes turnos de saque, Bigun estableció el 6-3 para estirar las acciones.

Un nuevo quiebre tempranero en favor del estadounidense, más confiado en esta parte del match, empezaba a marcar una sólida tendencia a su favor. A pesar de los esfuerzos de Berkieta, que se mantenía agresivo, el control era de su rival. Nuevamente al resto y en su cuarto punto de partido, el norteamericano sentenció su victoria con otro 6-3 para convertirse en el nuevo campeón Junior de Roland Garros a los 18 años.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads