Crónicas WTA

Bertens gana por la vía rápida y está en octavos de final de Roland Garros

Bertens
Kiki Bertens logra un rápido y contundente triunfo en Roland Garros | Foto: @WTA_Espanol

Kiki Bertens no tuvo problemas para conseguir un triunfo contundente en menos de una hora de juego ante Katerina Siniakova. La holandesa se impuso por 6-2, 6-2 a su rival y accede a los octavos de final en Roland Garros.

Luego de su largo y polémico partido de segunda ronda contra Sara Errani, donde incluso tuvo que salir de la cancha en silla de ruedas, Kiki Bertens debía afrontar un partido ante Katerina Siniakova, jugadora que había eliminado a Anastasia Pavlyuchenkova en la segunda ronda.

Bertens domina a su rival

El partido inició parejo, con ambas muy seguras con el servicio. Poco a poco, Bertens estuvo más cómoda y Siniakova no se asentó en la cancha. Esto no le permitía conectar con su juego y le daba mayor libertad a su rival. A partir del 2-2, Bertens dominó el juego, continuó con más movilidad y mejores golpes para incomodar a su rival, además de aprovechar todas las oportunidades para ganar el saque de su rival. De esta forma, la holandesa hiló 4 juegos consecutivos para obtener el primer set con un 6-2.

Con paso seguro a octavos de final

En el siguiente set, Bertens comenzó en un gran estado de forma y se adelantó por 3-0. Siniakova no tuvo capacidad de reacción y se vio totalmente eclipsada por el buen nivel de la holandesa. La checa solo pudo ganar dos games en la segunda manga y no le quedó ninguna opción de remontada. Una clara victoria de Bertens por 6-2 para asegurar su pase a octavos de final. De forma rápida, en 58 minutos de juego, Kiki Bertens despejó todas sus dudas de su anterior partido y logró una convincente victoria. Su siguiente rival será Martina Trevisan, una de las revelaciones del torneo que llega de dos buenos triunfos ante Cori Gauff y la griega Maria Sakkari.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »