Crónicas

Diego Schwartzman ratifica su gran momento instalándose en cuarta ronda de Roland Garros

Schwartzman Gombos Roland Garros
Schwartzman en Roland Garros 2020 | Foto: atptour.com

El gran momento del argentino no cesa. Diego Schwartzman se impuso al eslovaco Norbert Gomboš (7-6(3), 6-3, 6-3) e instaló su nombre en la cuarta ronda de Roland Garros. El “Peque” atraviesa el mejor momento de su carrera, cosa que buscará ratificar el domingo cuando enfrente Lorenzo Sonego por el pase a los cuartos de final.

Luego de su magnífico desempeño en el Masters 1000 de Roma, Diego se ve más confiado que nunca. No hay duda de que el bonaerense es uno de los jugadores mejor preparados para este torneo y sin duda que su tenis lo refleja, 3 partidos y 9 sets consecutivos ganados.

Diego superó el reto propuesto por Gomboš, quien se plantó de entrada a golpear buscando ángulos y con reducido margen. La estrategia, acompañada por la precisión de Norbert, fue efectiva y colocó al eslovaco en inmejorable posición para llevarse el primer parcial. Gomboš desaprovechó su chance, cedió ante la profundidad de los golpes de Schwartzman, que le significaron graves errores no forzados que le permitieron al argentino encaminar el partido y llevarse el set.

Diego luego de colocarse en ventaja, inclinó aún más el partido a su favor jugando constantemente rallies y manteniendo al eslovaco en el fondo de la cancha. Con total naturalidad, al argentino administró su ventaja y consiguió los quiebres necesarios para comenzar a cerrar el partido. Mientras que por el lado de Gomboš, la desesperación se tradujo en múltiples errores no forzados, lo que a la postre le significó el partido.

Diego Schwartzman responde a las expectativas y ratifica su gran momento. El argentino luce un tenis fenomenal y sin duda es de los jugadores más mediáticos del momento. En la cuarta ronda Diego enfrentará a Lorenzo Sonego, duelo para el cual el bonaerense es favorito y buscará igualar su mejor marca en el torneo.

Translate »