Crónicas

Berrettini tiene su lugar en los cuartos de Acapulco

Berrettini Ymer ATP Acapulco
Matteo aprieta el puño y avanza en México. | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

Matteo Berrettini logra dar un paso más en la semana venciendo al sueco Elias Ymer por la vía rápida (6-3, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. El romano enfrentará a Rune o Borges en los cuartos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Matteo Berrettini se presentaba ante su oportunidad de acceder entre los ocho mejores del torneo de Acapulco, buscando dejar atrás un comienzo de año más negativo de lo esperado. El tenista italiano tuvo una buena United Cup, pero luego cayó en su debut en el Open de Australia ante Andy Murray, y por eso decidió prepararse bien tres semanas antes de competir en este certamen y en los Masters 1000 de marzo. En su estreno en México, Matteo superó a Alex Molcan, quien terminó retirándose.

Su rival en este duelo era Elias Ymer, proveniente de la fase previa pero como Lucky Loser, ocupando el lugar en el cuadro que dejara Cameron Norrie. En su debut inesperado, el sueco logró llevarse una gran victoria con remontada incluida ante Adrian Mannarino.

Entre ambos había dos enfrentamientos previos, con Berrettini liderando el historial por 2-0. El más reciente de ellos fue en la última Copa Davis, en la fase de grupos de las Finales, donde ganó el romano en sets corridos.

Berrettini suma y sigue en México

El partido comenzaba como era de esperar, favoreciendo a Matteo, aunque con una ventaja rápida que no dejaba ni acomodarse a su rival. Todo sería muy cuesta arriba para Ymer, que de todos modos salvaría otras bolas de break en su contra, para mantenerse a tiro de un quiebre de distancia. En cada turno de saque del sueco, el italiano tenía al menos una chance, pero Elias resistía y resistía, teniendo que correr mucho ante los bombazos de su rival. Con esa ventaja inicial pero con un segundo quiebre concretado, Berrettini se llevó la primera manga por 6-3.

El segundo set sería tan parejo en el juego como el anterior, aunque claro, sin tener un dominador claro desde el comienzo por quiebres. Ambos jugadores lograban sostener sus servicios a lo largo de toda la manga, y todo parecía desencadenar en un tiebreak. Pero como suele pasar con los jugadores de jerarquía, Berrettini marcaría la diferencia en un momento crítico, para encaminarse al triunfo. Finalmente, Matteo sentenció su triunfo con un doble 6-3.

Ads