Crónicas

Taro Daniel consigue un triunfazo ante Ruud

Daniel Ruud ATP Acapulco
Taro Daniel saca a uno de los favoritos en Acapulco. | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

Taro Daniel se llevó una victoria de peso sobre Casper Ruud en tres ajustados sets (7-5, 2-6, 7-6(5)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. El japonés será rival del aussie Alex De Miñaur en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda presentación en Acapulco para Casper Ruud, luego de un debut en donde realmente estuvo muy cerca de quedar eliminado ante el argentino Guido Andreozzi en un partido de tres sets y que acabó casi a las dos de la madrugada. El noruego no tuvo el mejor de los comienzos en este año, perdiendo en la primera ronda de Auckland y luego en la segunda del Open de Australia. Ruud necesita sumar puntos en esta primera parte del año, dado que luego debe defender muchos en torneos importantes.

Por su parte, Taro Daniel quería sumar su cuarta victoria en la semana luego de haber superado la fase previa, superando al local Hernández y a Holt, y posteriormente a JJ Wolf en la primera ronda.

Gran sorpresa en Acapulco

Un inicio a pedir de Casper, que conseguía una rápida rotura para tomar el control del resultado desde temprano. Sin embargo, esa tendencia se iba a cambiar apenas unos juegos más tarde, porque Daniel recuperaba la rotura para empatar parcialmente el marcador. El noruego tenía incluso más chances de quebrar, pero era luego el japonés quien, no solo salvaba esa situación sino que se adelantaba por 6-5. Con un juego a base de buenos servicios, Taro se llevaba la primera manga por 7-5.

El segundo parcial era totalmente igualado, con ambos jugadores mostrando buenas sensaciones en sus turnos de saque. Un quiebre podía desnivelar la balanza, y otra vez era Ruud el que conseguía la primera rotura. Luego de dos roturas seguidas, el noruego se iba a quedar con el segundo set con un contundente 6-2.

Por cómo venía el partido, parecía que Casper tenía las de ganar, pero Taro Daniel iba a mostrar toda su capacidad al servicio, para mantenerse en la pelea. El recorrido del set no daba lugar a que haya chances de quiebre siquiera, hasta un momento crítico. El nipón salvaría dos match points en el 5-6, estirando el partido hacia un tiebreak. Ese desempate sería totalmente parejo, y cada punto valía por mil. Daniel concretó su victoria con un 7-5 final allí.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.