Noticias

Aliassime se despide de Indian Wells por la puerta de atrás

Van de Zandschulp Aliassime Indian Wells
El neerlandés da la sorpresa y avanza en California. | Foto: ATP

Felix Auger-Aliassime dice adiós al torneo de Indian Wells al caer con Botic Van de Zandschulp en tres mangas.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Fin de la aventura para Aliassime en Indian Wells. El joven canadiense se ha visto sorprendido por un Van de Zandschulp que ha cuajado un partido muy serio en todos los aspectos y ha sabido frenar los ataques del joven tenista canadiense a lo largo de todo el partido, y es que el tenis agresivo del canadiense ha terminado por estrellarse contra la solidez y la variedad de golpes del tenista holandés. 

El canadiense llegaba a Indian Wells con las expectativas bastante altas tras su buen hacer en el Open de Australia y consiguiendo su primer título ATP en Rotterdam. Botic por su parte llegaba a este torneo tras un buen incio de año 2022 y siendo una de las revelaciones del curso pasado al alcanzar los cuartos de final en el US Open. 

Van de Zandschulp triunfa

El holandés comenzaría mandando en el partido desde bien pronto. Rápidamente rompería el saque de un Auger que no encontraba la velocidad suficiente de bola para hacer daño con sus poderosos golpes a un Van de Zandschulp muy bien plantado desde el fondo. Finalmente sería el holandés quien se llevaría el primer set tras un tie-break muy intenso y tras llegar a tener break de ventaja en el set. 

Sin embargo el partido no estaba decidido, y es que Aliassime ha sacado a relucir su arsenal tenístico en el segundo set. El canadiense ha conseguido ir imponiendo poco a poco su mayor poder ofensivo para finalmente conseguir un break que le daba ventaja en el segundo parcial. Sin embargo, Van de Zandschulp no se ha rendido y ha recuperado el break para acto seguido disponer de varias pelotas de partido al resto. Finalmente y tas otro tie-break, el joven canadiense forzaba la definitiva tercera manga.

Todo estaba por decidir en la tercera manga y aunque parecía que a Botic le pesaría el perder la segunda manga, no ha sido así. El holandés ha sacado a relucir su solidez y su variedad de golpes para imponer su tenis a medida que avanzaba el tercer set ante un Auger-Aliassime que veía cómo sus golpes poderosos y su primer servicio ya no era tan efectivo en momentos clave. Finalmente, el holandés ha terminado por nivelar la balanza a su favor y eliminar a un Felix que no ha terminado de encontrar su mejor tenis en el partido y que de esta forma dice adiós antes de lo esperado en Indian Wells

Translate