Crónicas

Berrettini supera por la vía rápida a Pospisil

Berrettini Pospisil Roland Garros
Berrettini celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El italiano superó por la vía rápida un debut a prior complicado ante Pospisil (6-3, 6-1, 6-3). Berrettini presenta de esta manera sus credenciales a ser un tenista a seguir durante este Roland Garros. Un total de seis roturas para derrotar a un jugador que venía con mucha confianza.

Berrettini es uno de esos jugadores que no para de crecer a pesar de su juventud. Es un tenista con mucha potencia pero que sabe adaptarse a superficies lentas como es el caso de Roland Garros. También hay que mencionar que con los cambios del frío y la pelota su tenis se vuelve más peligroso en las instalaciones de París. Tenía un primer duelo ante unos de los jugadores más en forma en los últimos meses como Pospisil. En cambio el canadiense siempre ha sufrido mucho en arcilla.

Desde el inicio el italiano fue superior. Cuando Pospisil no podía utilizar su primer servicio era Berrettini el que pasaba al ataque. Así el transalpino sumó un break tempranero que le dio ventaja en el marcador. Ni una sola bola de rotura concedió en todo el primer set. De esta manera mostraba sus credenciales ante un rival que a pesar de no estar en su mejor superficie siempre es complicado de enfrentar. Por si fuera poco al resto cerró el set y así tenía Berrettini el saque para iniciar la segunda manga.

Desconexión total la que tuvo Pospisil desde el final del primer set hasta casi el final del segundo. En pocos minutos 5 juegos consecutivos desde el inicio del segundo parcial ponían el 5-0 a favor del italiano. Un set que únicamente el canadiense pudo maquillar para evitar el rosco.

Los problemas de Pospisil seguían al servicio. Sí con su mejor arma no tenía el día estaba claro que iba a pasar muchos problemas. Tuvo que levantar tres bolas de break en el primer juego para acabar poniéndose por delante en el casillero. El canadiense pudo llevar la iniciativa en el set, algo que le había costado desde el principio. Al resto podía intentar apretar a su rival que no parecía tener muchas debilidades.

El séptimo juego fue el punto de inflexión final del partido. Berrettini dispuso de otras tres bolas de break y esta vez sí conseguía poner tierra de por medio en el marcador. El italiano estaba a solo dos juegos de su pase a segunda ronda. Solo le quedaba rematar el duelo. Sin problema ganó su servicio y luego tuvo las primeras bolas de partido al resto. Pospisil no pudo aguantar a su rival y acabó cediendo nuevamente el servicio.

 

Translate »