Noticias

Berrettini: “Si consigo clasificarme otra vez, me gustaría hacerlo mejor en una Masters Cup”



berrettini atp declaraciones mejoría física
Berrettini al servicio durante el pasado Open de Australia | Foto: zimbio.com

El italiano, actual número ocho del mundo, habló en exclusiva con la web oficial de la ATP donde desveló sus objetivos a corto plazo destacando la importancia que está dando a mejorar su forma física mientras pasa la cuarentena en su residencia de Florida.

No es algo habitual, pero Matteo Berrettini puede presumir de ser uno de los pocos deportistas durante esta cuarentena por el coronavirus que ha conseguido no sólo mantenerse en forma sino incluso perder algo de peso con respecto a antes de la suspensión de la actividad tenística.

El italiano hizo historia el año pasado al convertirse en el primer tenista de su país en lograr una victoria en una Copa de Maestros. Sin embargo, y pese a terminar la pasada temporada en el octavo puesto de la clasificación mundial, Berrettini sigue teniendo como objetivo mejorar su resistencia física. En 2019 terminó disputando 24 torneos, llegando lejos en muchos de ellos, algo que, por otra parte, ya quisieran experimentar la mayoría de los jugadores del circuito.

Primordial mejorar la condición física

Durante su pretemporada en Montecarlo, el tenista capitalino estableció como objetivo prioritario el trabajo fuera de pista, algo que ha continuado haciendo durante este período de confinamiento en Florida y junto a la también tenista Alja Tomljanovic, su actual pareja. De todo eso tuvo la oportunidad de hablar en una entrevista en exclusiva con la web oficial de la ATP.

La mayoría de jugadores acabamos la temporada fundidos, pero los que jugaron en Londres todavía disponían de una mayor energía. Estaban en mejor condición física que yo. Cuando terminó la Masters Cup, hablé con mi entrenador y le expuse que quería mejorar el tema físico para el año siguiente. Si tengo la oportunidad de jugar otra Copa de Maestros en el futuro, me gustaría llegar en mejores condiciones. Aunque estemos separados físicamente, sigo manteniendo el contacto con mi preparador físico, que está en Italia junto a su familia, y también con mi entrenador”.

El trabajo duro comienza a dar sus frutos

Al principio, el italiano puso más énfasis en mejorar sus desplazamientos laterales, aunque sin descuidar los trabajos de resistencia y fuerza. Durante este confinamiento, Berrettini también ha tenido la oportunidad de experimentar nuevas formas y métodos de entrenamiento, entre ellos el yoga. Los resultados están empezando a dar sus frutos y como prueba de ello, el italiano ha colgado recientemente unas fotos suyas en Instagram que muestran su gran mejoría física.

Si se ve así, entonces es genial. Me preocupo por mi peso, pero tampoco es mi máxima prioridad en estos momentos. Ahora no juego partidos, así que tampoco creo que tenga que ser tan estricto con mi dieta como cuando estoy compitiendo. Sin embargo, en Florida hace mucho calor, mucha humedad y estoy trabajando duro sin parar de sudar. El otro día me pesé antes y después del entrenamiento y descubrí que había perdido cuatro kilos”.

Experiencia con las lesiones

Por fortuna, parece que el italiano ya se encuentra en plena forma tras un accidentado inicio de 2020, donde tuvo que lidiar con una lesión en la ingle desde el comienzo de la pretemporada y que le ocasionó perderse la ATP Cup y llegar muy mermado a un Open de Australia donde cedió en segunda ronda. Sin embargo, esta situación no es nueva para el bueno de Matteo, acostumbrado a lidiar con las lesiones desde el comienzo de su carrera deportiva.

La lesión de rodilla que tuve en 2016 me obligó a estar siete meses trabajando duro en mi cuerpo. Me sentí muy bien una vez que pude volver a jugar. Ahora, por el contrario, la situación es más complicada. En mi cabeza estaba usar este tiempo para mejorar, pero también deseaba volver lo antes posible. Estoy listo, pero lamentablemente, el circuito todavía no lo está”.

Trabajo conjunto con Tomljanovic

El tenista transalpino está acostumbrado a tener a todo un equipo detrás empujándole durante los entrenamientos y ha encontrado en el apoyo de la australiana, también su pareja actual, el elemento ideal para continuar creciendo.

Estamos trabajando juntos y es agradable tenerla aquí conmigo. No para de motivarme para seguir dando lo mejor de mí mismo. Siempre he tenido gente a mi alrededor, mi hermano me ayudó mucho en el pasado, así que estoy muy contento de poder entrenar con más gente”.

Facebook

Translate