Noticias

Roberto Bautista: “Tengo ganas de volver a competir”



Roberto Bautista declaraciones 2020
Roberto Bautista en la Copa Davis 2019 | Foto: daviscup.com

Roberto Bautista habló para EFE en una charla sobre la situación actual del mundo del tenis. El de Castellón se mostró pesimista de cara a la vuelta a corto plazo del tenis como recoge el diario AS en sus declaraciones.

El actual número 12º del ranking masculino está en casa al igual que la mayoría de tenistas españoles pasando el confinamiento. El domingo hablaron todos los campeones de la Copa Davis en el programa de RFETV. Bautista también tuvo una conversación con la Agencia EFE en la que explicó lo duro que se está haciendo esta situación en la que siguen pasando los días y no pueden entrenar. Roberto habló sobre la responsabilidad que tiene cada uno para acabar con el virus lo antes posible y finalizó confirmando las ganas que tiene de volver tanto a entrenar como a la competición.

Responsabilidad de cada uno

Bautista se mostró concienciado con la sanidad y la gente afectada. Por eso expresó que todos debemos ser responsables para que está pésima situación finalice cuanto antes. “Tenemos que quedarnos en casa por respeto, por solidaridad, con toda aquella gente que lo está pasando mal. Con los sanitarios y la gente a la que le está afectando. Es lo mínimo que podemos hacer“.

Un futuro complicado e incierto

Tuvo palabras para hablar sobre la incertidumbre que se vive en estos momentos y se mostró pesimista de cara al futuro a corto plazo del tenis. “El circuito, por ahora, está parado hasta el 13 de julio. Veremos cómo evoluciona todo, pero pinta mal. Echo mucho de menos la raqueta, pero, ahora, la gran prioridad es la salud de todos. Todo lo demás viene después. El deporte, y depende de qué trabajos y faenas, están ahora en un segundo plano“.

Un cambio de vida radical

Los tenistas no estamos nada acostumbrados a ello y pasamos muy poco tiempo en casa; así que, a nivel individual, estoy aprovechando la cuarentena para darle un poco de pausa a mi vida” añadió el de Castellón, ya que los tenistas se pasan gran parte del año viajando de torneo en torneo.

El cansancio ante la situación

El circuito está muy bien porque podemos disfrutar de nuestra vida profesional en plenitud, pero no podemos estar mucho en nuestra casa ni hacer vida de personas normales; así que al inicio eran como unas vacaciones atípicas. Pero ahora ya me empieza a picar todo” al principio al igual que muchos tenistas lo vieron como un breve descansa y parada en la temporada 2020 pero después de tanto y lo que queda ya reconoce que todo es diferente.

Con ganas de volver a competir

Tengo ganas de volver a entrenar, de volver a competir. Y de volver a la vida a la que estoy acostumbrado” finalizó el actual número 12º del ranking masculino.

Translate