Noticias

Berrettini despide a un gran Gasquet en Gstaad

Berrettini Gasquet ATP Gstaad
Matteo Berrettini sigue firme en su candidatura en Suiza. | Foto: EFG Swiss Open Gstaad.

El tenista italiano Matteo Berrettini derrotó al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-4 tras 1h30m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Gstaad. El No. 15 del mundo chocará con Pedro Martínez en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Matteo Berrettini tuvo que sortear problemas físicos en este 2022 que no lo dejaron competir con mucha regularidad, incluso solo jugó siete torneos en el año. El italiano fue intervenido quirúrgicamente en el mes de abril tras operarse de un edema en la mano derecha. Sin embargo, el tenis del No. 15 del mundo es brutal cuando su saque esta óptimo, y ello lo ayudó para ser campeón en el ATP de Stuttgart y el ATP de Queens.

Richard Gasquet sigue compitiendo en un alto nivel a sus 36 años, sosteniéndose en el Top 100 del ranking mundial. El francés en esta temporada alcanzó las semifinales del ATP de Geneva y del Challenger de Lyon, como lo más destacado. Además, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. En busca de seguir sumando, el No. 64 del mundo venció a Roberto Carballes Baena en la primera ronda de Gstaad.

Berrettini desplaza a Gasquet

El comienzo del primer set fue de absoluta paridad con ambos al servicio. Si bien los dos sostuvieron con cierta comodidad su juegos de saque, se empezaba a notar a partir del séptimo game a Mateo Berrettini mucho más dominador. Tras sostener en 0, el italiano lanzó sus mejores tiros para avasallar al francés, lo arrinconó, lastimó con su derecha y le rompió el servicio. En el game de cierre, el italiano cometió errores, Richard Gasquet le impuso presión, pero no titubeó y lo selló por 6-4 en 43 minutos.

Ya con un set a favor, el tenis de Matteo fue progresando aún más y ganando confianza. Luego de generar tres oportunidades de break, aunque sin poder concretarlas, el italiano aprovechó la única que tuvo para quebrar y encaminar su victoria. En el décimo game sacó para partido, dañó con su servicio y estampó una sólida victoria por 6-4, 6-4 tras 1h30m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.