Noticias

Berrettini: “Hoy no jugué mi mejor partido y fue debido a Novak”



berrettini final wimbledon 2021
Berrettini con el trofeo de subcampeón de Wimbledon 2021 | Foto: @Wimbledon

El italiano compareció en rueda de prensa tras caer derrotado ante el serbio Novak Djokvoic en la gran final de Wimbledon 2021. Berrettini elogió el nivel del número uno del mundo y señaló que se con opciones de levantar este trofeo en el futuro. 

Lo dio todo. Tuvo una actitud encomiable para ser su primera final de Grand Slam. Sin embargo, Matteo Berrettini ya sabe lo que se siente al tener enfrente a Novak Djokovic en una final de Grand Slam. El tenista italiano cayó en cuatro sets ante el serbio en la final de Wimbledon 2021. Un encuentro en el que, según afirmó el transalpino en la posterior rueda de prensa, no pudo desplegar su mejor nivel merced al ogro competitivo que tenía al otro lado de la red.

El pupilo de Vincenzo Santopadre se sintió decepcionado por la derrota aunque aseguró que tiene el tenis necesario para ganar algún día en el All England Club. En cuanto al vendaje que llevó en el muslo izquierdo durante todo el partido, Berrettini no le dio mucha importancia, reconociendo que no es nada serio y que eso no influyó en su derrota. Por último, el actual número nueve del mundo enumeró varias de las virtudes de Djokovic que hacen a éste el jugador más difícil de enfrentar en una pista de tenis.

Una gira de hierba extraordinaria

Este último mes ha sido genial. Gané en Queen’s, algo que no imaginaba y después de alcanzar la final aquí, dije que era un sueño. Obviamente, ahora estoy decepcionado por la derrota. Hoy no jugué mi mejor partido, pero fue debido a Novak. Él me hizo jugar de esta manera. Esa es una de sus fortalezas, le felicito por la victoria. Para mí, han sido dos semanas increíbles. Ahora sé que puedo ganar este torneo, no sé si lo haré algún día, pero sé que tengo lo necesario para ello”.

Molestias en el muslo

Sí, me dolía la pierna pero no es nada serio. No perdí por eso. Decidimos que me pusiera el vendaje para ayudar a disminuir el dolor, y realmente ayudó. He jugado muchos partidos en el último mes y medio, algunos de mucha intensidad y a cinco sets. Es normal sentir tu cuerpo algo dolorido después de eso, pero no creo que sea nada serio. Hoy no fue determinante en la derrota.

Aprender de estos partidos

Quiero ser campeón de Grand Slam, no me importa ante quién. Pero, claro, él es el mejor jugador del mundo. Lo demuestra semana tras semana, es el rival más duro al que te puedes enfrentar en estos momentos. Probablemente, significaría algo más si para ganar tu primer grande tuvieras que vencerlo a él en la final. Con lo que me quedo es que hoy perdí ante el mejor del mundo y eso significa que mi nivel continúa creciendo. Para poder derrotar a Djokovic tendré que mejorar aún más. Él dijo antes que Nadal y Federer le impulsaron a ser mejor. Eso también me lo puedo aplicar yo con él. Espero poder mejorar mi nivel gracias a jugadores como Novak”.

Los puntos fuertes de Djokovic

Lo primero todo, diría la facilidad que tuvo para neutralizar los míos. Mi servicio, la derecha… La manera en la que cubre pista es algo que nunca había sentido. Es el único jugador que me hace sentir así. También a lo largo de los años su servicio ha mejorado mucho. Sabe buscar las líneas cuando más lo necesita, algo muy importante es una superficie como la hierba. Tácticamente, es el mejor junto a Federer. Estudia tu juego, es capaz de realizar ajustes durante el partido. Por último, hoy ha jugado su 30ª final de Grand Slam. Sabe cómo gestionar estos momentos y por eso digo que necesito más partidos como este para poder seguir creciendo como jugador“.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate