Noticias

Samir Banerjee campeón de Wimbledon Junior 2021



Banerjee campeón wimbledon junior
Banerjee en Wimbledon Junior 2021 | Foto: wimbledon.com

Samir Banerjee se consagró campeón de Wimbledon Junior tras derrotar a su compatriota Victor Lilov en dos sets. El joven de 17 años se convierte en el primer estadounidense en ganar el torneo en seis años.

Samir Banerjee reside en Basking Ridge, Nueva Jersey. Sus padres son de India, pero la realidad es que el país asiático no tiene nada que ver en el progreso de su carrera. Samir desde muy joven comenzó a destacar en torneos nacionales en USA y si bien nunca fue el mejor de su generación, de a poco se iba haciendo un nombre. A este torneo llegaba como un “tapado”, sin expectativas, era su segundo torneo de Grand Slam, tras haber disputado Roland Garros y caer en la primera ronda.

En su primer encuentro en el césped londinense se deshizo del polaco Maks Kasnikowski, en su segundo partido del eslovaco Benjamín Privara, estos dos primeros encuentros los cerró en tres sets. En tercera ronda derrotó al brasileño Pedro Boscardín, quinto preclasificado, en dos cómodos sets. Instalado entre los ocho mejores se cruzó con el croata Mili Poljicak y le propinó un contundente doble 6-1. En semifinales superó un duro escollo como el francés Sascha Gueymard Wayenburg, proveniente de la qualy, en tres duros sets. El día de hoy, se iba a ver las caras con su compatriota Victor Lilov, que en semifinales se había bajado al primer sembrado (Jerry Shang).

 

Haciendo historia

Con un gran juego de saque y red -ganó 17 de 19 puntos- derrotó a Victor Lilov con parciales de 7-5 6-3 en 1 hora y 22 minutos de juego. Banerjee se convierte en el séptimo tenista estadounidense en conquistar el torneo y el primero desde Reilly Opelka en el año 2015.

Realmente solo quería ganar una ronda, no esperaba esto. Tuve un Roland Garros difícil, perdí contra un buen jugador, así que solo quería mantener bajas mis expectativas para que, si las pasaba, fuera feliz. Pero esto fue más que mis sueños más locos” declaró el joven campeón.

Va a ser increíble, este trofeo va a ser mi pieza central, voy a mirar esto e inspirarme para seguir jugando y, con suerte, volver aquí como profesional” cerró.

Por lo pronto, Banerjee se comprometió con la Universidad de Columbia donde podrá seguir sus estudios y compaginarlos con el tenis. Eso sí, jugará algunos torneos profesionales antes de tomar la decisión.

 

Facebook

Translate