Noticias

Berrettini sigue ganando sobre hierba

berrettini evans atp queens
Berrettini celebra un punto | Foto: atptour.com

El italiano sigue sumando triunfos en la gira de hierba. Berrettini ha podido por la vía rápida con el local Evans (6-3, 6-3) y sigue demostrando que es el rival a batir en esta superficie en la actualidad.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido muy interesante en la primera ronda del ATP de Queens. Matteo Berrettini que venía de ser campeón en Stuttgart en una vuelta por todo lo alto en el circuito masculino se enfrentaba al jugador local Daniel Evans que venía de ser campeón en el Challenger de Nottingham. Ambos se enfrentaron en este mismo escenario el año pasado y la victoria fue para Matteo en dos sets.

Berrettini no baja el ritmo

El italiano comenzó llevando la iniciativa, muy seguro con su servicio y con la confianza que se le veía la semana pasada en Stuttgart. Berrettini esperaba su momento y justo en el octavo juego se encontró con dos bolas de break. Acertó y tras el 5-3 solo le quedaba ganar su servicio para cerrar con victoria la primera manga. Le costó y es que tuvo que enfrentarse a dos bolas de rotura en contra, pero las salvó y finalmente por 6-3 en 37 minutos se quedaba más cerca de la primera victoria en Queens.

En la segunda manga comenzaron mucho mejor las cosas para el transalpino y es que ya en el primer juego consiguió un break que además tras confirmarlo le mandaba hasta el 2-0. Evans tenía alguna oportunidad de break, pero no lograba convertirlas. Es cierto que el partido estuvo muy igualado y Berrettini sufría más con su servicio, pero tras poner el 5-3 ya estaba a solo un juego de la victoria. Al resto llegarían las oportunidades y tras un juego largo a la cuarta bola de partido Berrettini cerraba el puño y conseguir a la primera victoria Queens ante un rival que venía con mucha confianza.

 

Translate