Challenger

Daniel Evans campeón en el Challenger Nottingham

evans thompson challenger nottingham
Evans celebra un punto en Wimbledon | Foto: atptour.com

El británico ha sumado otro nuevo título en el circuito Challenger. Evans ha sido superior a Thompson y por un doble 6-4 levanta el noveno trofeo en este circuito.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Nottingham enfrentaba a un jugador local contra contra un australiano. Daniel Evans venía de demostrar su superioridad ante todos los rivales y es que ninguno le había podido ganar un set. Enfrente estaba Jordan Thompson que también había demostrado que estaba un paso por encima de sus rivales. En los enfrentamientos previos ambos se habían medido en dos ocasiones sobre hierba y las victorias fueron para Evans en sets corridos.

Evans es el campeón en Nottingham

La primera manga estuvo pareja. Thompson comenzó mandando en el marcador y Evans sufriendo en su segundo turno servicio. En cambio el británico conseguía el primer break y se ponía 3-2 por delante, pero Thomson reaccionaba y con un contra break volvía a poner las tablas en el marcador. El problema para Jordan es que no logró ganar el séptimo juego y nuevamente el jugador local conseguía una rotura, pero esta vez sí que lo confirmaba y con el 5-3 se quedaba a las puertas de la primera manga. Finalmente ganando el décimo juego con su servicio se llevaba el primer set por 6-4.

Otra vez iba a ser Evans el que en el tercer juego conseguía un break que parecía que le hacía encarrilar el partido, pero Thomson volvía a conseguir un contra break. El problema es que nuevamente se repetía historia y Thompson no era capaz de ganar esta vez el quinto juego. Evans se marchaba hasta el 4-2, quedándose muy cerca del triunfo. Thompson tuvo una oportunidad de quiebre en el octavo juego, pero no la aprovechó y Daniel con el 5-3 estaba a solo un juego de salir campeón ante su público. Thompson hizo los deberes y gano su juego, pero no pudo conseguir la rotura y por un doble 6-4 Daniel Evans era el campeón en el Challenger Nottingham.

 

Translate