Noticias

Cerúndolo acaba con Pedro Martínez en el ATP Queens

cerúndolo martínez atp queens
Francisco Cerúndolo en la hierba de Queens | Foto: @francerundolo

El tenista argentino se impuso de forma cómoda a un errático Pedro Martínez en dos mangas (6-3, 6-2). Cerúndolo ha sido mejor y ha sabido imponer su potencia sobre la pista británica para sumar su primer triunfo sobre césped.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El torneo de Londres acogía la primera ronda entre Cerúndolo y Martínez, dos tenistas muy acostumbrados al tenis defensivo y sólido algo más propio de pistas de tierra batida, y ambos hacían su debut en esta gira de hierba en este año 2022. 

Cerúndolo se lleva la victoria

El H2H entre ambos no reflejaba ningún partido entre ambos, por lo que la hierba inglesa era el primer duelo entre ambos. Cerúndolo comenzó el partido salvando dos pelotas de break en el primer juego, y eso le impulso a conseguir rápidamente un break el cual consiguió sostener gracias a su buen hacer con el servicio a lo largo de la primera manga. Sus golpes más planos y poderosos contrastaban con los golpes más defensivos de un Pedro Martínez que no terminaba de sentirse a gusto en una superficie tan rápida.

El argentino se llevaba la primera mano por 6-3 y en la segunda manga las cosas no podían empezar mejor para un jugador que alcanzó las semifinales en el torneo de Miami en donde caería ante Casper Ruud. Su tenis poderoso con sus golpes de derecha era el que mandaba en la hierba londinense ante la mayor solidez defensiva del tenista español, y esa diferencia de estilos se vio reflejada en el marcador al inicio de la segunda manga. Rápidamente se hizo con un break en la segunda manga ante un desdibujado Pedro Martínez que no conseguía frenar el tenis más ofensivo de su rival en el partido.

Un nuevo break sería la puntilla para un Pedro Martínez que no logro entender en ningún momento el tenis agresivo y plano de su rival en ningún momento del partido y que terminó por ceder de forma clara en su estreno en la gira de hierba previa a Wimbledon.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate