Noticias

Zverev no falla y está en cuartos de final en Madrid



Zverev Evans ATP Madrid
Zverev celebra un punto en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

El alemán superó un duelo complicado ante el británico. Otro gran partido de Zverev que presenta sus credenciales en el torneo español después de llegar con alguna duda que otra y ganar a Nishikori y Evans (6-3, 7-6(3)). `Sascha´ se enfrentará ante Nadal en los cuartos de final. 

Alexander Zverev debutó con un buen triunfo en Madrid ante Nishikori en lo que esperaba ser un partido más complicado a priori. `Sascha´ venía de decepcionar en casa en Múnich ya que cayó mucho antes de lo esperado y no pudo conseguir el triplete de trofeos. En octavos de final le tocaba enfrentarse a Evans, el hombre que superó a Djokovic en Montecarlo y que tiene un juego difícil de leer. En Madrid además la altura podía beneficiar a su juego.

Zverev sigue dejando una gran imagen

`Sascha´ comenzó cediendo su servicio a las primeras de cambio dejando dudas en su servicio. El alemán reaccionó rápidamente y es que Evans tampoco salió nada inspirado con el saque y perdió los dos primeros turnos, por lo que el alemán salió ganando en el marcador, 3-1. Desde ese momento el partido se tranquilizó. Los nervios se dejaron a un lado y ya empezamos a ver lo que se esperaba. Zverev tuvo otro momento crítico en el séptimo juego, pero salvó la situación, levantando la bola de break y poniendo el 5-2. Finalmente pudo por la vía rápida ganar el primer set por un claro 6-3, además después de empezar con break en el primer juego del partido.

El británico empezó sacando y era importante llevar la iniciativa del juego. Cuando Zverev está por debajo en el marcador es cuando comete más errores y a veces se va de los partidos. El duelo empezó a ver a los servicios que se imponían sin mayores problemas hasta llegar a los juegos decisivos del set. Los problemas no llegaron hasta el noveno juego, cuando Evans tuvo que afrontar una bola de break que le hubiera hecho estar cerca de perder el duelo. Al final se aseguró el tiebreak tras el poner el 6-5, aunque iba a tener la opción de forzar la tercera manga al resto. Zverev no falló y forzó la muerte súbita. La experiencia de Alexander le valió para llegar al punto de partido con el 6-3. A la primera oportunidad cerró el partido y contra Nadal será el gran duelo de los cuartos de final.

 

Facebook

Translate