Noticias WTA

Kiki Bertens no llegará al Open de Australia



bertens baja open australia 2021
Kiki Bertens finalmente será baja en el Open de Australia. Foto: WTA

La holandesa Kiki Bertens ha causado baja en el Open de Australia, debido a unas molestias que arrastraba desde anteriores torneos a Roland Garros, torneo en el cual sufrió muchísimo físicamente.

Bertens dice adiós a Australia

Sobre todo en su partido ante Sara Errani, mostró esos problemas físicos además de después caer ante Martina Trevisan en octavos de final. Dichas molestias en el tendón de Aquiles, provocaron que decidiera operarse al finalizar la temporada y que a finales de octubre, tras dicha operación, anunciase que se iba a perder los primeros meses de 2021. Por tanto, finalmente ha decidido no participar en el Open de Australia, y guardar reposo. Esta baja permite que otra española, Aliona Bolsova, entre directamente al cuadro final, ahorrándose una dura y exigente fase previa, la cual ha sido incapaz de superar en los dos años anteriores, cayendo ante Iga Swiatek y Shelby Rogers, respectivamente.

Desde el 2013, la actual No.9 del mundo no se perdía el Grand Slam australiano, pero las circunstancias le han obligado a hacerlo. Sin embargo, sus resultados no han conseguido resaltar. Su mejor actuación fue justamente el pasado año donde consiguió alcanzar los octavos de final. La que fuera finalista, Garbiñe Muguruza fue la mujer que le aguó la fiesta de poder continuar avanzando por un 6-3, 6-3.

Bolsova es la agraciada

La pista dura no es la mejor superficie de la española, que destaca por su mejor juego en tierra batida, superficie en donde alcanzó los octavos en Roland Garros 2019, cayendo ante Amanda Anisimova, dejando una muy buena imagen. La pasada temporada 2020 no fue muy exitosa para la española a nivel Grand Slam, alcanzando la segunda ronda en el US Open, donde caería ante el poderío de Madison Keys, y la primera ronda en Roland Garros, cayendo ante Jasmine Paolini. 

Un año ciertamente decepcionante para una Aliona que no pudo mejorar las buenas expectativas del 2019, año en donde se dio a conocer en Paris como una gran jugadora en tierra batida. Veremos si este 2021 nos deja una mejor sensación de la española, que empezará la temporada debutando a nivel Grand Slam, sin necesidad de pasar una dura y exigente fase previa.

Facebook

Translate