Noticias

Carreño se choca ante Cressy en el US Open

Carreño Cressy US Open

El jugador español se despidió a las primeras de cambio del US Open. Maxime Cressy eliminó a Pablo Carreño mediante un 5-7, 4-6, 6-1, 6-4, 7-6(7) en tres horas y 32 minutos.

El gijonés llegaba a ese preciado Grand Slam que tan bien que se le había dado y con el gran resultado del pasado año donde alcanzó las semifinales. Se topaba con un estadounidense muy motivado como Cressy que va dando grandes pasos siendo el servicio su arma fundamental.

Carreño abre diferencias

Durante el primer parcial, el jugador español tuvo que estar muy atento ya que Maxime tuvo sus oportunidades al resto. Fueron hasta cuatro bolas de quiebre en el juego que necesitó situarse con 2-2 para continuar con la igualdad. Después, en los momentos picantes del set, llegó otra peligrosa situación con bolas de quiebre que se convertían de set. Serían hasta tres, pero Carreño supo mantener la concentración para poder poner el 5-5 y acto seguido ser él quién encontró la fórmula para poder quebrar ese saque tan potente del estadounidense. Selló el triunfo en el primer parcial a la primera bola de set.

La reacción de Cressy

En el próximo asalto, el cabeza de serie No.9 del cuadro logró abrir todavía más diferencias y acercarse muchísimo a la victoria, tras llegar a un 0-40 y aprovecharlo a la primera. Ese break fue trascendente ya que no se vivió ninguna más. Sin embargo, Maxime no estaba para marcharse aún de Flushing Meadows y en el tercero entró con fuerza. Obtuvo un quiebre que le dio alas ya que seguidamente obtuvo otro que le llevó a cerrar el tercer set con 6-1 en apenas 22 minutos.

En el cuarto, la situación de los servicios continuaba casi intacta por las dos partes, pero Cressy con ese juego de poco ritmo estaba teniendo muy lejos de su zona de confort al tenista español. Aprovechó una bola de break y sacó adelante la manga con un 6-4.

El tie-break final

El quinto set iba a estar lleno de emoción con el público muy entregado con lo que sucedía en cancha. La grada estaba llena de gente. Los dos se mantuvieron muy concentrados y este partido no podía finalizar sin llegar a la muerte súbita. El noveno cabeza de serie entró de mejor manera y siendo más consistente se puso 4-1. Tras el cambio de lado, regresó otro mini break de Carreño que se puso 5-2 y dos turnos al saque. Comenzó con una doble falta pero acto seguido logró la bola de partido con ese 6-3. Cressy salvó la primera atacando a la red y en un punto similar el estadounidense sin nada que perder, regresó a subir para definir. La tercera bola de encuentro saldría del saque del español, pero una doble falta le llevó al 6-6.

Apareció una nueva bola de encuentro para Pablo, pero el juego ofensivo de Maxime se lo impidió con una definición exacta en la red. Después, fue Cressy quién tuvo bola de partido con 8-7 y él si la pudo cosechar llevando al enfado de un Carreño que terminó con tirar al suelo la raqueta mientras el público efusivo coreaba a su compatriota.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate