Noticias

Un maduro Carreño elimina a Korda

Carreño Korda Open Australia
Carreño celebra un punto en el Open Australia | Foto. @atptour_es

El asturiano Pablo Carreño sacó adelante su partido de tercera ronda ante Sebastian Korda por 6-4, 7-5, 6-7(6), 6-3 tras tres horas y 27 minutos en el Open de Australia.

Pablo Carreño después de un exigente duelo a cinco sets ante Griekspoor continuaba en liza en el torneo. Esta vez y por un duelo en cuarta ronda le tocaba medirse ante el estadounidense Korda que también llegaba de un partido límite ante Corentin Moutet que se decidió en el tie break de la quinta manga. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno podía acceder a la siguiente ronda.

Carreño empieza dominando

El duelo comenzó con ambos manteniendo su turno de servicio. Carreño llevaba la iniciativa en el marcador, pero Korda estaba muy acertado desde el fondo de la pista, cometiendo pocos errores para no despegarse en el casillero. Así fueron llegando hasta los juegos decisivos. Fue en octavo juego cuando Pablo se encontró con dos bolas de break y de esta manera conseguía la primera rotura del encuentro.

Con su servicio llegó a tener hasta seis bolas de break pero finalmente no pudo cerrar el primer parcial. Finalmente Korda lograba un break que le daba esperanza. El estadounidense tenía ahora la misión más difícil, la de mantener su saque para seguir con vida en el primer parcial. Entonces llegaron dos bolas de set para el español y esta vez sí que lograba llevarse la primera manga que se le había acabado complicando.

Carreño cada vez estaba más sólido y Korda hacía signos de que tenía alguna molestia física, debido a su partido contra Moutet que fue muy exigente. El estadounidense tuvo que salvar bolas de break en el sexto juego para seguir de cerca en el marcador. Carreño tenía problemas el noveno juego y es que tuvo que afrontar hasta cuatro bolas de rotura en contra, pero pudo salvar todas ellas para ponerse por delante. Con el 6-5 restaba para ganar el set. Korda cometió errores no forzados y dejaba al asturiano la oportunidad de finiquitar otra manga. Con una fue suficiente y es que tras el 30-40 Carreño celebraba el segundo parcial y la remontada de Korda parecía complicada tras ver su estado físico.

Pablo confirma la victoria

La tercera manga comenzó llena de alternativas para los restos, pero ninguno lograba abrir hueco en el marcador. A pesar de sufrir Carreño seguía por delante para pasar la presión al otro lado. Con el 4-3 Korda no podía dudar y Carreño iba a intentar dar el golpe final en el encuentro. Un 0-40 a favor de Korda en el noveno juego ponían en problemas a Pablo, pero salvó las tres y después de cinco puntos consecutivos ponía el 5-4. Carreño restaba para ganar el partido. Finalmente el set se decidió en el tie break. Korda estuvo mejor y con más ideas. A la segunda bola de set forzaba el cuarto parcial y todavía tenía esperanza en el partido.

El cuarto set empezó con roturas por ambos lados y es que ninguno de los dos se encontraba cómodo con el servicio. Eran claves los primeros juegos y Carreño necesitaba aguantar sólido desde el fondo. Llegó el quiebre en favor del jugador español siendo un instante de plenitud para su juego y ahondar en las dudas del joven estadounidense. Llegó el momento de dirimir el partido e iba a ser al resto. El español no quería esperar a que pudiera ocurrir nada de lo que arrepentirse y fue a por todas. Carreño pudo con Korda en el Open de Australia y el domingo se medirá a Matteo Berrettini que derrotó a Carlos Alcaraz.

 

 

Translate