2 min de lectura
El tenista italiano, actual número 64 del mundo, tampoco será de la partida en el torneo sueco, que tendrá lugar del 16 al 22 de octubre, al seguir convaleciente de su lesión de ligamento producida en el US Open.
El calvario de Matteo Berrettini con las lesiones parece no tener fin. El ex número seis mundial, ahora en el puesto 64 del ranking ATP, anunció que tampoco reaparecerá en el ATP 250 de Estocolmo (Suecia) al no estar todavía recuperado de la grave lesión sufrida en el pasado US Open, donde en su encuentro de segunda ronda ante el francés Arthur Rinderknech se torció el tobillo tras una mala caída que causó una rotura de ligamento de la que aún no ha podido reponerse.
Berrettini no estará en Estocolmo
“Lamento mucho no poder estar en Estocolmo como lo había planeado. Me dijeron que el torneo y la ciudad son fantásticos, pero no me pude recuperar completamente de la lesión“, explicó el transalpino en declaraciones recogidas por Espn Deportes. El director del torneo, Thomas Enqvist, también lamentó la baja del italiano: “Es una gran decepción para nosotros y, por supuesto, para Matteo. Trabajó duro para volver a estar en forma y estar aquí, donde habría jugado por primera vez“, expresó.
Una espiral de lesiones sin fecha de caducidad
Y es que este último no ha sido más que el enésimo contratiempo para Berrettini en forma de lesión. Este mismo año sufrió una rotura en el abdominal que le hizo perderse casi toda la gira de tierra batida. Previamente, también había sufrido varias lesiones en esa misma zona en las dos últimas temporadas, unidas también a un inoportuno positivo por COVID en el verano de 2022 que le impidió disputar el Grand Slam de Wimbledon, justo cuando llegaba como uno de los favoritos tras conquistar consecutivamente los títulos de Stuttgart y Queen’s.
En estos momentos, la intención del tenista romano, que ostenta un balance de 14 victorias por 12 derrotas en 2023, sería llegar a tiempo para las finales de la Copa Davis del próximo mes de noviembre en Málaga. Veremos si lo consigue o si tendrá que esperar a 2024 para regresar a las pistas.
