Noticias

Benoit Paire: «No sé si jugaré más esta temporada»

benoit paire no sé jugaré más temporada
Imagen: Benoit Paire lamentando un error. | Foto: ATP.

El tenista francés comparecía ante los medios de comunicación sobre su irregularidad sobre las pistas tenísticas y de su futuro en lo que resta en el calendario de la ATP.

Benoit Paire, número 173 del mundo en el ranking ATP, señaló cuáles fueron sus principales problemas a la hora de no superar en el encuentro que disputó ante el británico Cameron Norrie en el cuadro masculino del US Open en su edición 2022, sobre su futuro en el circuito de la ATP y lo que le depara en su carrera tenística.

Mal rendimiento en la pista y en su regreso a las mismas

«Tuve un mal inicio de partido, he estado tiempo sin golpear la pelota y no he entrenado desde Cincinnati. El US Open ha sido un pequeño descanso en mis vacaciones. Iba ganando 5-3 y podía haber ganado el segundo set, pero volvieron mis demonios, las dobles faltas, todo el rato igual»

El tenista francés dice no estar cómodo sobre la pista, ya que el aspecto psicológico le está pasando mucha factura a la hora de poder competir ante rivales que les tiene medio ganado el partido.

Dudas sobre su actividad en lo que resta de temporada

«Soy el 173 del mundo, me estoy dejando llevar y veremos qué pasa. No sé si jugaré más esta temporada. Ahora mismo necesito descansar y ver si vuelvo a jugar el año que viene»

Su estancada continuada en el ranking ATP es algo que no logra llegar a entender y que está produciendo pensamientos de no participar más, algo que le haría descender más puestos en el mismo.

Una situación que se alarga demasiado

«Llevo dos años así. Mi cabeza no está aquí. No se trata de ni tenis, si no no habría liderado 5-3 ante un tenista como Norrie. El problema es la cabeza. En los momentos clave no estoy bien, me cuesta respirar, cometo dobles faltas… Mi arma es el saque y cometí cuatro dobles faltas en el tie-break»

Volviendo al aspecto mental, Benoit sigue avisando que no está bien mentalmente y que eso será un problema, o una solución, a la hora de conseguir evitar su participación en el resto de torneos del calendario tenístico.

No existe felicidad dentro de la pista

«No sé si jugaré en el ATP Challenger Tour porque me cuesta luchar hasta en los Grand Slam. Espero encontrar la motivación, algo que me haga amar de nuevo el tenis, luchar y competir. Soy el más feliz cuando está en casa y el más triste cuando le toca competir»

Benoit Paire sigue recalcando que su felicidad va en aumento cuando más lejos está de las pistas de tenis, por lo que su mensaje de no volver a jugar más esta temporada al tenis en este 2022 se reafirma cada vez más.

No mostrar emociones no es buen sinónimo

«Ese es el resumen de dos temporadas difíciles en mi cabeza. Ya ni me enfado sobre una pista de tenis y si no me enfado no es buena señal, porque parece que no me importa el tenis», explicó un Paire que no sabe si jugará más esta temporada.