WTA

Bencic supera a Tomljanovic en la Billie Jean King Cup

Bencic Tomljanovic Billie Jean King Cup
Bencic celebra un punto en las Billie Jean King Cup | Foto: wtatennis.com

Belinda Bencic se ha convertido de nuevo la heroína de Suiza en las semifinales al derrotar a Tomljanovic para alcanzar la final ante Rusia. La helvética sigue ganando partidos (6-3, 6-2) y luchará por un nuevo trofeo en su palmarés, en parte gracias al nivel exhibido durante toda la semana. 

La tenista suiza de nuevo era la elegida por el capitán suiza y la encargada de poder meter a Suiza en la final del torneo, algo que no hacían desde la época de Martina Hingis. Jil Teichmann era la encargada de abrir la eliminatoria ante Storm Sanders, y la suiza ha finiquitado el partido por la vía rápida para darle el primer punto a Suiza de la eliminatoria y dejar todo en manos de la medallista de oro en Tokyo.

Bencic acaba con Tomljanovic en la Billie Jean King Cup

Beleinda ha salido a pista sabedora de que si ganaba se metían en la final. Y desde el primer momento ha impuesto su tenis agresivo y su buen servicio para ir afianzándose en el marcador frente a una Tomljanovic que no encontraba la forma de frenar el tenis directo de la suiza a lo largo del primer set. El primer set ha sido para la joven helvética por un claro 6-3 y demostrando que su buen momento de forma en este torneo sigue patente. Krejcikova, Kerber y Tomljanovic han sido las tres víctimas de Belinda en este torneo y todas han sido incapaces de hacer frente al tenis directo de la suiza.

El segundo set ha mantenido una tónica similar a la del primero, con Bencic siendo la dueña absoluta del partido y provocando los nervios en la tenista australiana y que Belinda ha aprovechado para consolidar el break en el segundo set. Finalmente la suiza ha terminado por conseguir otro break que ha sido decisivo para la jugadora australiana, y ha cerrado el partido por un claro 6-3 6-2 y de esta manera le da el pase a Suiza a una nueva final de la Copa Federación, algo que no sucedía desde la época de Martina Hingis. 

Otra victoria de Bencic, esta vez ante Tomljanovic para seguir inmaculada en la Billie Jean King Cup.

 

Translate