Noticias

Carlos Alcaraz termina 2022 como número uno

carlos alcaraz número uno
Carlos Alcaraz durante un partido en Astaná. | Foto: ATP

El tenista murciano confirma su liderato en la clasificación mundial en lo que resta de 2022. Carlos Alcaraz firma su primera plaza en la ATP hasta el inicio del circuito este próximo 2023. Las derrotas de Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas refuerzan este acontecimiento.

Felicidad en estado puro para un Carlos Alcaraz que termina, por primera vez, como número uno una temporada. Después de que en este US Open 2022 consiguiera levantar su primer Grand Slam, el de El Palmar consigue otra gesta histórica en poco tiempo. Las quinielas le ponían en una encrucijada luego de tener que depender de los rendimientos de Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas en las Nitto ATP Finals. En este torneo no pudo estar presente Carlos después de haberse lesionado durante el transcurso del París-Bercy. Ahora, lejos de las pistas, consiguió que los astros se alinearan en cuestión de tres días, consiguiendo mantener el puesto a dos tenistas con mucha trayectoria en el tenis profesional.

Subir como la espuma

Firmando un final de temporada bastante descafeinado, Alcaraz consigue mantener su condición de líder en la ATP con el primer puesto. Ausente en la Copa de Maestros y las Finales de la Copa Davis, el pupilo de Juan Carlos Ferrero vivió un año inolvidable en esta presente temporada. Durante todo este transcurso cosechó un balance de 57 victorias, 13 derrotas y cinco títulos. Su primer logro llegaría en Río de Janeiro, con el ATP 500 que organiza la ciudad brasileña. Acto seguido haría semifinales ante Rafa Nadal en Indian Wells. Tras esto conseguiría ganar en Miami su primer Masters 1000 de su palmarés. También en el ATP 500 de Barcelona tendría que trabajarse el levantar el trofeo catalán. A la semana haría lo mismo en Madrid con su segundo Masters 1000.

Hamburgo y Umag serían dos derrotas doloras en ambas finales. No obstante su garra le harían levantar al cielo estadounidense el US Open 2022, siendo al momento semifinalista en Basilea y cuartofinalista en París-Bercy. Esto, sumado al fallo de sus rivales, le hacen mantener su condición de número uno en el tenis profesional.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario