WTA

Sorribes cae ante una inspirada Bencic en Ostrava

Bencic Sorribes WTA Ostrava
Bencic sacando en un partido | Foto: wtatennis.com

Fin de la aventura en Ostrava para una Sara Sorribes que lo dejó todo en la pista pero que no pudo con la mayor calidad tenística de la reciente campeona olímpica. La española luchó pero la helvética tenía mucho en juego y sacó su mejor versión para imponerse por la vía rápida (6-2, 6-3). En la siguiente ronda espera la estonia Kontaveit.

Sara Sorribes se despide de Ostrava con derrota en dos sets ante Belinda Bencic. La tenista castellonense llegó a cuartos de final la pasada edición y ya había debutado en el torneo con una victoria ante Zakharova en dos sets cómodos y dejando una sensación de superioridad en su debut. Esta vez sin embargo cedió ante el mayor poder ofensivo y la mayor calidad de una Belinda Bencic que demuestra el por qué ha sido Top 10 en un pasado no muy lejano.

Bencic se impone

El partido enfrentaba dos guiones totalmente diferentes de juego. Por una parte el tenis defensivo de Sara y por otro el tenis directo y poderoso de Belinda. Y en pista indoor el tenis agresivo da mucha ventaja, y eso lo ha aprovechado Bencic para llevarse el primer set con un porcentaje muy bueno en juegos ganados al resto y siendo muy agresiva y eficaz a la hora de atacar el débil servicio de la española. Sara ha intentado frenar el tenis de la suiza a base de reveses cortados y de su gran fondo físico, pero ha sido misión imposible ante una Bencic que ha salido muy inspirada desde el minuto uno hasta el final del primer set. La castellonense ha tenido una pelota de break al final del set que de haberla convertido quizás hubiera variado el discurso del set.

El segundo set ha seguido un guión similar al primero, con una Bencic muy agresiva y entonada en sus golpes y mostrándose muy eficaz con su primer servicio, un arma que le da muchos puntos cuando está acertada con el servicio. El ritmo agresivo y directo de la tenista suiza ha sido el que ha marcado la pauta a lo largo del segundo set, al igual que sucediera en el primero. Finalmente no ha podido ser para una Sara Sorribes que lo ha intentado hasta el final en una superficie que no es su favorita pero en la que no ha dejado de pelear hasta el último punto, algo que es habitual en una tenista de la envergadura física de la castellonense. Por su parte, Bencic avanza a cuartos de final y reitera su buen momento de forma tras el oro olímpico en Tokyo.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Pésimo el juego de Sorribes. No concuerdo con eso de que “lo dió todo” No se puede decir que lo dió todo cuando sólo ganó con su servicio 2 veces en todo el partido y se lo rompieron 6 veces en 9 break points.

Translate