La suiza (No. 11° WTA), que viene sumando buenas victoria en este 2021, derrotó a la argentina (No. 42° WTA) por 6-0, 6-3 en tan solo 1h08m de juego por la primera ronda de Roland Garros. En la próxima instancia espera por Kasatkina o Doi.
Bencic iluminada ante Podoroska
Contundente primer set para la suiza Belinda Bencic que rompió en tres oportunidades el saque de Nadia Podoroska y sostuvo sus turnos de servicio para adueñarse del primer set por 6-0 en apenas 20 minutos. Solidez, rapidez, buen despliegue y siendo muy superior a su rival, perfecto primer parcial de la no. 11° de la WTA. En frente, la Peque sin poder hacer nada y muy perdida en cada game.
En el comienzo del segundo parcial, la rosarina Nadia Podoroska capturó el quiebre en el en el tercer juego y parecía meterse en partido. Sin embargo, la suiza Belinda Bencic recuperó rápidamente y sostuvo para imponerse por 3 juegos a 2. En el sexto game, la tenista argentina escapó de un complicado juego en donde salvó tres break points. Seguidamente, se colocó velozmente 0-40 desde la devolución, pero no logró aprovechar ningún punto de ruptura y Bencic, que respiró, salió intacta. Tras escapar, la no. 11° del mundo forzó a la semifinalista del 2020, quebró y quedó para sacar para partido. En su juego de cierre, la suiza no dudó y avanzó por 6-0, 6-3 a la segunda ronda. Allí, se medirá con la rusa Daria Kasatkina o la japonesa Misaki Doi.