WTA

Bencic supera a Mladenovic en el WTA Madrid



Bencic Mladenovic WTA Madrid
Bencic celebra el triunfo en el WTA Madrid | Foto: @wta

La tenista helvética ganó por la vía rápida su primer compromiso en el torneo. Bencic ganó en sets corridos en un partido que podía ser trampa ante la gala Mladenovic (6-4, 6-2). En la siguiente ronda espera ante Bernarda Pera.

Belinda Bencic llegaba a Madrid con poco confianza y es que sus resultados no habían sido positivos en las últimas semanas. La helvética tenía un debut ante una jugadora que siempre es una incógnita, Kristina Mladenovic. La francesa llegaba desde la fase previa en que la había superado a Mintegi y Potapova. Ante la joven española tuvo muchos problemas pero al final su mayor experiencia le valió para ganar el encuentro.

Trámite cómodo para Bencic

Según el nivel demostrado en las dos primeras jornadas por la jugadora francesa no iba a ser la favorita, aunque al menos estaba más rodada que Bencic. La suiza necesitaba hacer un buen torneo para ser esa jugadora que optaba a todo y que con su tenis llegó a estar en el Top 10 hace algunos meses. En los cuatro primeros juegos se notaron los nervios y las dudas en ambas. Primero fue Bencic quien consiguió el break con el 1-2, pero rápidamente Mladenovic puso las tablas en el marcador. La francesa no fue capaz de llevar la iniciativa en el casillero y con otra nueva rotura de Belinda ya dejaba encarrilada la primera manga, 3-4. Desde ese momento no concedió ni una sola alternativa más a su rival y se llevó el set en 43 minutos.

Bencic estaba demostrando que su tenis en Madrid se hace peligroso y es que puede jugar muy directo gracias a la altura de la capital española. Mladenovic sufría con el servicio y no fue capaz de mantener su saque en dos ocasiones. El marcador ya estaba 5-2 para Bencic que con el paso de los minutos se mostraba más dominadora en la pista. Ya solo tenía con su servicio y lo hizo sin mayores problemas, para confirmar su pase a la segunda ronda.

 

Facebook

Translate