WTA

Swiatek celebra su cumpleaños con victoria ante Juvan

Swiatek Juvan Roland Garros
Foto: WTA

La tenista polaca logró superar el primer partido en la revalida de su título. Swiatek sometió  Kaja Juvan con un 6-0, 7-5 en la Philippe Chatrier.

El lunes llegaba en uno de los primeros turnos el debut de la vigente campeona en el cuadro femenino, Iga Swiatek. La polaca además cumplía año y que mejor manera de celebrarlo que con una victoria. La polaca era una de las favoritas para alzarse con el trofeo de campeona y es que tras algunas de las bajas y la igualdad del circuito femenino en la actualidad su nombre ganaba galones.

El debut era ante la joven Juvan que a priori no debía ser una rival complicada para el tenis total que está desplegando Swiatek. Ambas se habían enfrentado en Melbourne este mismo año e Iga se llevó el en tres mangas, aunque en tierra batida todo cambia. Comenzó arrasando la joven Swiatek que llegaba con mucha confianza tras ganar el trofeo en el WTA 100 Roma. En la primera manga no hubo color y es que Swiatek rápidamente con un 6-0 dejaba claro que no quería sustos y salió al cien por cien. No concedió ni una sola de break a su rival y sin opciones le endosó un 6-0.

Juvan reaccionó y sacó su orgullo para impedir que siguiera cayendo la sangría de puntos a favor de la polaca. Swiatek tomó otra vez primero ventaja con el 3-1, pero esta vez se encontró al reacción de la esloveno que puso el 3-3. Era importante para Swiatek llevar la iniciativa en el marcador e intentar cerrar el partido lo antes posible, ya que su rival parecía poco a poco soltarse. Swiatek mantenía la ventaja 4-3 y estaba a dos juegos del primer paso en el intento de revalidar el trofeo de campeona.

Llegaron a los momentos más importantes de la cita. Con 5-6, la eslovena dispuso de un 40-0 para poder llegar a la muerte súbita pero la polaca confirmó que quería terminar en ese juego y lo realizó a la tercera bola de partido.

Translate