WTA

Swiatek vuela en su debut de Madrid



Iga Swiatek dio el primer paso en el WTA 1000 de Madrid con un debut sonoro para derrotar a Alison Riske por 6-1, 6-1 en la pista Arantxa Sánchez Vicario en 67 minutos.

La tenista polaca realizó una presentación impoluta en el tercer WTA 1000 de la temporada y primero sobre polvo de ladrillo al conseguir una abultada victoria en una jornada donde consiguió ser ama del duelo. Su juego agresivo estuvo bien acompañado en unas condiciones que suelen acompañar aunque se le notó bien adaptada a la altura de Madrid.

En ningún momento la jugadora estadounidense fue capaz de hacerle sombra y tampoco hubo instantes donde la igualdad se pudiera palpar por ningún lado. En el primer parcial se fue rápidamente, para cerrar en 31 minutos y en el segundo, rápidamente se iba a situar con dos quiebres de ventaja.

Tuvo la oportunidad de situarse con 5-0 pero Alison queriendo honrarse y no finalizar con un rosco en contra, supo sacar el juego adelante. Pese a ello, le estaba siendo muy complicado poder hacer frente a una inspirada Iga en un partido que por fin se jugó sin techo retráctil ya que el sol acudió a Madrid.

Se le presentó un 0-40 a Swiatek siendo bolas de partido, pero con tres errores se le fueron. Aun así, a la cuarta opción cerró un duelo que tuvo bajo control en todo momento. Kateryna Kozlova o Laura Siegemund en próxima ronda.

Facebook

Translate