Crónicas WTA

Bencic levanta el título en el WTA Adelaida 2

bencic kasatkina wta adelaida
Bencic celebrando un punto en Adelaida | Foto: @AdelaideTennis

La tenista suiza ha dado un recital en la final. Bencic ha brillado y por un contundente 6-0, 6-2 se lleva el título en Adelaida 2 y llega al Open de Australia como una de las favoritas para pelear por el trofeo del primer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran final la que esperaba en el WTA Adelaida 2. Bencic venía a un gran nivel de confianza, superando a Muguruza, Kalinskaya, Garcia y Kudermetova, aunque semifinales no tuvo que entrar a pista por el WO de su rival. Enfrente esperaba Kasatkina que había superado a Krejcikova y Kvitova, porque Paula Badoa, rival en semifinales también dio WO antes del inicio de su encuentro. En el cara a cara cinco enfrentamientos precios con tres victorias para la rusa y dos para la suiza, aunque a priori esta vez era favorita Bencic, al menos por las mejores sensaciones que había dado en este inicio de 2023.

Bencic da un recital de tenis

En el primer set no hubo color y es que Bencic fue la clara dominadora. Con su servicio estuvo muy cómoda y al resto también era capaz de dominar a una Daria Kasatkina que no encontraba muchos primeros servicios. Gracias a la solidez y los pocos errores de Bencic rápidamente se marchaba hasta el 5-0 con un triple break. Belinda no tuvo más problemas y es que logró endosar en la final a Kasatkina un rosco y por 6-0 se llevaba el primer parcial en tan solo veintiséis minutos.

Las cosas no mejoraban para Kasatkina en el inicio de la segunda manga. La rusa veía como su rival otra vez con una marcha más se escapaba hasta el 0-2. A pesar de ello Daria siguió peleando y por fin logró el primer juego del partido con su servicio en el tercer juego de la segunda manga. En cambio Bencic no quería dar ningún tipo de esperanza a su rival y otro break y su confirmación le mandaban hasta el 5-1. Kasatkina salvó la primera bola de partido en contra el séptimo juego, pero luego con su servicio Bencic por 6-2 confirmaba el título en Adelaida 2 en poco más de una hora, dando un recital de juego y confirmando que llega como una de las favoritas al Open de Australia.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario