Crónicas

Bautista mejora y remonta dos sets adversos

bautista holt open australia
Bautista remonta y prosigue. Foto: ATP

Roberto Bautista tuvo que saber sufrir y remontar en su entrada a la tercera ronda del Open de Australia al ganar a Brandon Holt por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2 en menos de tres horas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de que la meteorología obligara a Roberto Bautista terminar ayer su partido ante Joao Sousa, lo mismo le ocurría a su oponente de hoy Brandon Holt. Necesitó de cinco parciales para eliminar al jugador local Aleksandar Vukic. Con cuatro partidos ganados, ya que viene desde la fase previa, se citaba con el castellonense.

Holt comienza dando la sorpresa

Se encontraron con un primer parcial, donde Bautista tuvo ese juego donde se crean bastantes oportunidades pero no se pudo ceñir para colocarse por delante. Instantes después esa situación la tuvo que pagar al ver cómo el estadounidense le rompía el servicio. Además, le forzó para que no fuera a más la diferencia, pero finalmente llevando ese quiebre en un lugar seguro, Brandon terminó el parcial con 6-4.

Eso no fue más que el comienzo para un Roberto que en el segundo set iba a sufrir todavía más. Dos quiebres de entrada que le ponían la situación magnífica a Holt para poder aspirar por primera vez en su carrera a una tercera ronda en el Open de Australia. Hubo dos juegos en el que el español pudo solucionar aunque fuera de manera mínima en busca de recobrar confianza pero las siete bolas de quiebre que tuvo se esfumaron. 

Reacción y mejora de sensaciones

Llegó la reacción de Roberto Bautista Agut en el tercero. Fue tras verse acorralado en el primer juego teniendo que levantar una bola de quiebre. A partir de entonces, dos breaks a su bolsillo, apañándose en ese ascenso de sensaciones aunque sin tenerlas todavía todas consigo. Con 5-2, sacando para ganar, se encontró con que perdía su saque, pero lejos de ponerse nervioso en el próximo turno que tenía lo solucionó para que la distancia rebajara.

La mayor intensidad desde el fondo por parte de Bautista provocaba a que Brandon dentro de esos tiros agresivos que dispone no tuviera esa fiabilidad. Aquello le mermó bastante y Roberto era quién protagonizaba la cita en esos instantes. Dos quiebres se sumaron a ese fondo que traía para igualar un partido que se le había puesto con una cuesta muy empinada.

Bautista pudo arrancar el quinto muy bien con ese quiebre en blanco mientras Holt iba cayendo en desesperación. El duelo estaba en manos del español pero todavía quedaba finalizar. No se complicó mucho y tras una nueva rotura, Bautista aprovechó su segunda bola de partido para eliminar en el Open de Australia a un valiente Holt.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario