WTA

Suiza vence a Alemania en la Billie Jean King Cup

Suiza Alemania Billie Jean King Cup
Bencic, la figura suiza en esta BJK Cup. | Foto: WTA

Suiza ha derrotado 3-0 a Alemania para mantener viva la esperanza de clasificarse a las semifinales de esta Billie Jean King Cup, y dejando una imagen de absoluto dominio en la pista.

Alemania ya sabe lo que es morder el polvo en la Billie Jean King Cup. Y lo ha hecho ante una Suiza que se ha mostrado a un nivel sublime durante toda la eliminatoria y con una Golubic y una Bencic que se han convertido en las auténticas heroínas de su país ante una Alemania con Kerber como líder de su equipo. Pero hoy se han visto superadas por una Suiza que ha rendido a un nivel impresionante durante toda la eliminatoria y ha demostrado que es candidata a poner en serios apuros a las mejores selecciones.

Suiza consigue la victoria

La eliminatoria la abrían Petkovic y Golubic en un duelo entre dos jugadoras con un tenis más acorde a la tierra batida. La suiza ha sido la que ha terminado por imponer su tenis ante una Petkovic que ya sufrió en el día de ayer ante Vondrousova y que hoy no ha podido frenar el buen tenis de la siempre complicada Golubic, que gracias a su trinufo le daba el primer punto de la serie a Suiza.

Posteriormente saltarían a pista las dos lideres de los respectivos equipos, Angelique Kerber y Belinda Bencic y que nos han brindado un auténtico partidazo de muchisimo nivel por parte de ambas. La alemana comenzaría llevándose el primer set, pero finalmente ha sido Bencic la que se ha terminado por imponer en parte ayudada por sus poderosos tiros ante una Kerber que ha terminado acusando el desgaste en el día de ayer. Con esta victoria, Suiza certificaba su victoria en la eliminatoria, aunque posteriormente se ha jugado el partido de dobles que también ha caído para las suizas.

El partido de dobles ha sido un mero trámite para las suizas, que han impuesto su buen hacer en la pista ante una pareja alemana con poca experiencia en este tipo de partidos. Golubic y Teichmann han sido las encargadas de poner la puntilla en el partido de dobles para terminar de finiquitar la victoria suiza por un claro 3-0 y mantener vivas sus opciones de clasificación. Tras vencer a Alemania, Suiza avanzará en la Billie Jean King Cup si supera a República Checa.

Translate